lunes, 18 de junio de 2018

PARA USTED / Mario Gómez y González / Candita Gil: Trayectoria y Resultados: JAMK / Columna / Lu Ju 18

Para Usted

Candita Gil: Trayectoria y Resultados: JAMK

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com

Vaya clase de impulso fue el que recibió este fin de semana próximo pasado, la candidata del PRI al Senado de la República, Candita Gil Jiménez, precisamente en el municipio de Comalcalco y ante más de 5 mil personas, cuando el abanderado presidencial del tricolor José Antonio Meade Kuribreña, formuló un extraordinario reconocimiento a la ex rectora de la UJAT al señalar que es una mujer de trayectoria, pero sobre todo, de resultados.

Si de por sí, la campaña de proselitismo y convencimiento que viene realizando Candita Gil, por toda la geografía tabasqueña observa un importante crecimiento sostenido y con sólidas bases, el ensalzamiento público de parte del aspirante presidencial del tricolor, a la ex directora general del CONALEP, vino a confirmar lo que ya es del dominio público: que la ex Rectora de la UJAT, seguramente será parte importante del esfuerzo de Tabasco para salir adelante, desde un escaño de la Cámara Alta.

Precisamente en lo anterior, viene basando Candita Gil Jiménez, su propuesta principal ante el pueblo Tabasqueño; “Trabajo en unidad, clave para recuperar la grandeza de Tabasco”, viene expresando en todas y cada una de las comunidades y municipios donde es recibida con muestras de confianza, alegría y agradecimiento.

“Necesitamos trabajar juntos para avanzar hacia la grandeza de Tabasco y con la ayuda de todos los tabasqueños, vamos a hacerlo posible” reitera Candita Gil Jiménez, haciendo remembranzas de sus logros durante sus gestiones al frente del alma mater de Tabasco, para posicionarla como una de las instituciones educativas del país con más reconocimientos por sus programas de calidad.

De la misma manera, ha dejado muy en claro y establecido que tiene la intención de seguir sirviendo al estado desde la cámara alta, al trabajar en unidad con cada uno de los funcionarios que resulten elegidos en los próximos comicios, ya que es reconocida por ser una incansable gestora, cualidad que aprovechará para traer recursos al estado y detonar iniciativas que favorezcan a los tabasqueños.

Viene a la memoria de quien esto escribe, lo expresado por Candita Gil, durante un encuentro con la Mesa de Comunicadores y columnistas de Tabasco, donde claramente expuso que uno de los problemas más graves que Gil Jiménez observa en Tabasco, es que la gente lleva 30 años en pleito, tres décadas con una sociedad dividida y confrontada por intereses políticos que han sumido al estado en el atraso; por ello preguntó: – ¿Estamos mejor? Y de inmediato respondió, “porque si estamos mejor sigamos apostándole a la división, si no qué caso tiene”.

Y añadió; Un estado divido no puede prevalecer, va rotundamente al fracaso. Sin embargo, los tabasqueños han permanecido en esa condición desde hace 30 años, precisamente desde que apareció el Frente Democrático Nacional y, más adelante, Andrés Manuel López Obrador formó el PRD, partido al que posteriormente renunció para formar su propia empresa denominada Morena.

Así, hemos visto durante cinco sexenios que a quienes no les dan lo que quieren en el PRI, para asegurar continuidad en la ubre presupuestal, se van al PRD; quienes no satisfacen sus ambiciones en el sol azteca (que ahora es gobierno) se van a Morena y, quienes encuentran acotados los espacios en esos tres, se van a otros partidos o buscan la vía independiente.

Esa práctica divide al pueblo que no avanza financieramente, no se desarrolla en nada y se mantiene entretenido en el resentimiento social. En Tabasco, las nuevas generaciones de abajo ya no conocen la pobreza porque nacen en la miseria; pero eso sí, el enfrentamiento garantiza la permanencia de los mismos grupos y familias en el poder, solo que desde diferente representación partidista.

En esa ocasión, mencionó que su origen “no me avergüenza”, por el contrario me enorgullece ser hija de una mujer que, con trabajo y esfuerzo, logró salir adelante por medio de la comercialización de pollos en la calle Arteaga, en el centro de la ciudad de Villahermosa. Fue alumna de la UJAT, maestra de su alma mater, directora de diferentes áreas ahí mismo y rectora.

Se dijo, también, Leal al PRI y reconoció que en otros partidos le ofrecieron todo pero decidió no salir de su organización, porque ese instituto político le ha dado la oportunidad de desempeñarse en el área educativa, con la satisfacción de formar a miles de hombres y mujeres en el estado y el país.


Y Para Usted También**la SEP y la SETAB, reiteraron el compromiso de continuar trabajando en una agenda común y en constante comunicación para mejorar la calidad educativa en Tabasco, continuando con la aplicación del nuevo modelo educativo, con calidad y con un enfoque de equidad, inclusión y atención a la diversidad, aseguró Ángel Solís Carballo, responsable del ramo en la entidad, tras sostener reunión de trabajo con la Oficial Mayor de la SEP, Irma Adriana Gómez Cavazos**Es un esfuerzo conjunto a favor del sector educativo de Tabasco; la Federación y el Estado, establecieron avanzar a través del desarrollo de programas y proyectos de alto impacto para la educación, aseguró Solís Carballo**adelante**buen inicio de semana**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.