jueves, 21 de junio de 2018

#Otrosospechoso ‘#robo’ a la #Tesorería de #Cunduacán / Jue Ju 21

Otro sospechoso ‘robo’ a la Tesorería de Cunduacán

Alberto de la O / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 20/06/201800:00:45

El monto supera el millón de pesos la puerta principal de la Tesorería no fue forzada


Un segundo misterioso y millonario robo fue perpetrado en la Dirección de Finanzas del ayuntamiento, entre el fin de semana pasado y el lunes de ésta. El monto supera el millón de pesos y dejó sin salarios a cientos de trabajadores en la comuna; es el segundo en su tipo a ésta oficina.

En diciembre pasado, también fue cometido el mismo ilícito bajo las mismas condiciones, con un móvil muy parecido y a pesar de tener un sospechoso, el director de Finanzas Julio César Gómez Naranjo no pudo presentar ante la Fiscalía General de Justicia, FGJ, un arqueo de caja con la cantidad real del dinero desaparecido, que en un inicio fue de 50 mil pesos y las especulaciones entre el personal de la misma oficina, superaron el millón.

Lo curioso en ambos casos, es que la puerta principal de la Tesorería del ayuntamiento no fue forzada. Todo indica según las primeras diligencias del personal de la FGJ que la tarde de ayer-al igual que la vez pasada-acudieron a realizar la diligencia correspondiente: “el ladrón trae llaves de la oficina y puede entrar y salir de la misma sin el más mínimo problema”.

Personal del ayuntamiento y de la misma Dirección de Seguridad Pública, relacionan ambos hechos con auto robos por parte de altos funcionarios del ayuntamiento, involucrados en un desfalco a una caja de ahorro que por años llevaban empleados de la Dirección de Finanzas, la cual el pasado fin de año no fue entregada a los trabajadores ahorradores e inversionistas externos que aportaron fuertes sumas de dinero.

De acuerdo con los primeros datos al respecto, al parecer con un desarmador abrieron una puerta del área donde se encuentra la caja fuerte, la cual fue abierta con un esmeril por los ladrones y así poder llevarse la fuerte suma de dinero, propiedad del pueblo de Cunduacán.

Se presume que al igual que en diciembre pasado, los autores intelectuales y materiales de ambos atraco son los mismos. En el primer hecho las indagatorias de la Policía Ministerial dieron con un sospechoso, el cual trabaja en la Dirección de Finanzas; pero por alguna extraña razón el director de Finanzas no pudo sostener la denuncia, y a pesar de la orden del presidente municipal Tito Campos Piedra de separar al empleado de lista de raya del trabajo, hasta la fecha éste sigue laborando en el mismo centro de labores.

Es un “secreto a voces” que a diferencia de otras administraciones, actualmente muchas personas ajenas a la Dirección de Finanzas están dentro de ésta realizando actividades, “sin pago por parte de la institución”, pues “los sueldos y salarios de éstas corren por cuenta de sus jefes inmediatos”.

Con motivo del Día del Padre, el lunes pasado el ayuntamiento otorgó el día a todos los hombres que laboran en las diferentes áreas del mismo; pero curiosamente a la oficina a cargo de Julio César Gómez Naranjo, ese día no llegó nadie a trabajar, incluyendo varias mujeres asignadas por años a ésta importante área del palacio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.