jueves, 28 de junio de 2018

#LópezObrador: borrón y cuenta nueva en #luz / Jue Ju 28

López Obrador: borrón y cuenta nueva en luz

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 28/06/201800:00:31

Para Tabasco: Refinería, 40 mil empleos con programa de 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, además, retorno del crédito a la palabra

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, en su cierre de campaña, señaló que Adán Augusto López Hernández se va a hacer cargo de ver el compromiso de la resistencia civil, vamos a cumplir, se va a resolver en definitiva una tarifa justa con borrón y cuenta nueva.

Añadió, no se va a seguir con las privatizaciones, se acaba la política privatizadora, acaban de firmar un acuerdo para privatizar el agua ¡ay mojo maistro! ese acuerdo va para atrás; es como privatizar el pozol, que decía Pellicer, el maíz y el caco le dieron otro sentido al agua, ¿Por qué decía eso? por el pozol.

El candidato presidencial López Obrador, pidió a los tabasqueños que le ayuden a que no haya inseguridad, que no haya violencia, porque ya no va haber pretexto no va haber huachicoleos, porque los que se dedican a eso van a tener trabajo, no va haber huachicol ni a bajo ni arriba.

Vamos a actuar convenciendo, no estoy de acuerdo de resolver problemas sociales por la fuerza ¡soy juarista! el que no entiende con el derecho con la ley, si no deja de robar habiendo oportunidades, entonces voy a enviar iniciativa de ley, para que sea delito grave el que entre a la cárcel no va a poder salir, no tendrá derecho a fianza.

Anunció, ir a ver ejidos y pequeñas propiedades para dar crédito ganadero a la palabra sin interés, se va a recuperar la ganadería, van a ver créditos a pagar en especie en cuatro años con las crías, quien tenga posibilidad de tener sus animales va a contar con estos créditos.

Además, reiteró que se va a empezar a ver el terreno para la construcción de la nueva refinería en Tabasco; en Dos Bocas salen más de un millón de barriles al extranjero, petróleo crudo, ya no más, esa materia prima se va a procesar en nuestro país, esa es una razón, porque esa es la terminal donde llegan los ductos hasta el petróleo que se saca al mar de Campeche por eso señor Meade, sí se va hacer la refinería en Paraíso, Tabasco y la segunda razón, la entidad ha aportado mucho al desarrollo de México, han sacado el petróleo de mejor calidad ¿que han dejado a Tabasco? la ruina la pobreza, eso se va a terminar, ya merece un trato especial.

¡Becarios sí sicarios no!

Habrá censo casa por casa para ir apuntando a jóvenes para incorporarlos al estudio y al trabajo; todos los jóvenes que estudien preparatoria desde diciembre empiezan a recibir desde diciembre sus becas mensual, los que quieran entrar a la universidad tendrán entrada libre, no van hacer rechazados.

Juró AMLO a los tabasqueños beneficios inmediatos, “se va apoyar la actividad productiva nacional, y aquí en Tabasco vamos a rescatar al campo del abandono, pero no vamos a esperar a llegar, desde la semana próxima -porque vamos a ganar el domingo en la noche- vamos a coordinar todos los trabajos que se van a iniciar aquí en Tabasco, empezaremos a hacer el trabajo de campo, apoyaremos a los productores”.

“En una primera etapa 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Tabasco, se van a crear con ese programa 40 mil empleos con jornales bien pagados, no va hacer empleo temporal será empleo permanente; durante el tiempo que esté de Presidente y Adán López Hernández de Gobernador siempre va a ver esos empleos en el campo de Tabasco, es una derrama económica para que haya trabajo y se reactive la economía y salga adelante el comercio y saquemos de esta grave crisis que se está padeciendo por falta de empleo y oportunidades”. Buscará ver el frigorífico para que se establezca.

El candidato de la coalición de Morena, PES y PT de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador al cierre de campaña en avenida Méndez y Pagés Llergo, en su tierra tabasqueña, habló con alegría, “paisanos, paisanas, hermanos y hermanas, me da gusto estar con ustedes, voy al grano, porque lo demás es paja”.

Comentó, “ya empiezan los festejos del triunfo de la transformación, de nuestro país”.

Seré breve, decirles que no les voy a fallar, vamos a cumplir todos los compromisos, vamos a utilizar el presupuesto que es dinero del pueblo para sacar a México y a Tabasco del estancamiento económico, de la crisis de bienestar social, de la crisis de inseguridad y violencia, nos va alcanzar el presupuesto porque se va a terminar la “robadera”, ya no van a estar en el gobierno los que se han dedicado a saquear a México.

Reiteró, “la banda de malhechores que han mal gobernador el país”, como diríamos en Tabasco “una maleantada” ha llevado a la ruina al país y al sufrimiento a nuestro pueblo, eso se va a terminar, y nos va alcanzar el presupuesto; en mucho la fórmula que vamos aplicar fue la que llevó a cabo en Tabasco un revolucionario que yo admiro mucho, el general Francisco J. Mújica, que gobernó la entidad en 1915, llegó aquí y estaban quebradas las finanzas y él manejando con honradez el presupuesto, saneó las finanza públicas, hizo obras y hasta dejó dinero en caja”.

Citó, con ese ejemplo “vamos a tabasqueñizar a México”, ya me conocen paisanos, “soy perseverante, soy terco, se va acabar la corrupción, me canso ganso” y no van a ver lujos en el gobierno vamos ahorrar, van a bajar los sueldos de los de arriba, porque van aumentar los sueldos de los de abajo.

Prometió, “yo voy a seguir viviendo en la casa donde vivo con mi familia, es la casa de ustedes; Los Pinos va a pasar a formar parte del Bosque de Chapultepec, un espacio para la recreación, artes y cultura del pueblo de México, además esa casa (Los Pinos) esta embrujada ahí espantan, aparece el chupa-cabras; no voy a trasladarme en el avión presidencial, me enseñó a mucho orgullo, originario de Tepetitán Macuspana, Tabasco que vengo de abajo, que siempre he luchado con la gente humilde, con la gente pobre, encaramarme en un avión que costó 7 mil 500 millones de pesos, no voy a ofender al pueblo de México, no puede haber esos lujos, no puede haber gobiernos ricos con pueblos pobres, vamos a poner el ejemplo, vamos a terminar con todos los privilegios, aunque se enojen, vamos a vivir un tiempo nuevo, nada de abusos del poder, se acaba la prepotencia, la fantochería, el poder es humildad, el poder solo tiene sentido sí se convierte en virtud y se pone al servicio de los demás.

Juró ante ese pueblo que lo fue a ver, “que durante todo el gobierno no va aumentar el IVA, el impuesto sobre la renta, no va aumentar la deuda pública y no van a ver gasolinazos; vamos a administrar bien el presupuesto, nos va a rendir, nos va a alcanzar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.