miércoles, 27 de junio de 2018

#LAPOSTA / Juan José Sánchez Gálvez / LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS / Columna / Miér Ju 27

LA POSTA 

  1. LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

    Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com
     

    CHUPE Y BOTANA. Han pasado seis meses de campaña y el cuerpo no aguanta más discursos, promesas, compromisos, transferencias, intercambio de candidatos, más promesas, más discursos. Un candidato prometió subsidiar a miles de estudiantes y otro más osado prometió regalar mil 500 pesos a todos por parejo y de pilón meter a la cárcel a sus padrinos. En respuesta le llegó un aviso de la PGR de mentiritas. Todos prometen cambiar lo que está mal, o sea, todo, aunque en el pasado reciente fueron los autores de esos estropicios y sus antecesores llevan 80 años sin cambiar. Pero la promesa generalizada que los candidatos manejan, unos antes y otros después, es el combate a la corrupción, todos quieren eliminar del planeta a los corruptos, es decir, a sus propios socios en el negocio…Y cuando estaban a punto de denunciar a los traidores, se fue la luz. Al regresar, habían desaparecido el micrófono y los invitados de honor. Pordiositosanto. 

    PEGA DURO EL MEZCAL. Sucedió a la entrada de La Escalera, San Carlos, Macuspana, robaron a mano armada 11 mil boletas electorales, dos paquetes de la elección a gobernador, y tres de la de presidente. ¡Manos arriba, esto es un asalto, échenme los paquetes en el morral, de prisa!, así fueron sorprendidos los empleados del INE que transportaban las boletas quienes no llevaban seguridad por la sencilla razón de que nadie en su sano juicio, roba boletas electorales, a menos que los hayan confundido con transportadores de efectivo para comprar credenciales de elector, o con el fin de crear un ambiente propicio para la abstención y otras cosas más. Quién dio el pitazo se equivocó, esa es otra línea de investigación.
SI TOMA NO MANEJEHace un mes reporté el gandallismo entre taxistas en el sitio de la mega Plaza Altabrisa. Me comentaron: “A las 9 PM de todos los días de la semana llegamos a buscar pasaje a esa hora, pero los otros compañeros se ponen adelante y empiezan a escoger pasaje a mercado de la Sierra, Villa las fuentes o la Primera de Mayo. Eso no está permitido. Claro que los demás hacen hasta cuatro filas en su desesperación por subir pasaje. Debes saber que por periférico pasan traileres a velocidad impresionante y puede llegar el día que no van a poder frenar y se van a ir en contra de todos los vehículos y habrá una matazón de inimaginable proporción”. Los denunciantes, aseguraron que se ha reportado esta anomalía a la PEC, pero no los toman en serio y como consecuencia la situación ha empeorado, ya entraron hasta taxis piratas. Hay que hacer algo.
LA CAMINERAHoy terminan las campañas. Una semana más y terminamos locos, Lucas. Obrador cerrará en su tierra. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.