viernes, 8 de junio de 2018

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / PROVECHOSO SIETE DE JUNIO / Columna / Vier Ju 08

LA POSTA 

  1. PROVECHOSO SIETE DE JUNIO

    Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com
     

    VIERNES SOCIAL 1. Por primera vez, este siete de junio, un grupo de periodistas de larga trayectoria hicimos algo por nosotros mismos y tenemos la intención de hacer algo por nuestra comunidad, echamos para adelante un proyecto de asociación civil a la que llamamos, sin recato ni disimulo: “Reencuentro, comunicación y cultura”, que dicho de otra manera se trata del grupo cultural Reencuentro que tiene el propósito de poner la comunicación al servicio de la cultura en Tabasco. Puede sonar muy austero y ambiguo este proyecto, sin embargo, quiero decirles que es altamente ambicioso en el que la imaginación y el esfuerzo personal suplirá la natural carencia de recursos. Pordiositosanto. 

    VIERNES SOCIAL 2. Para este encuentro con Reencuentro, nos hizo la valona de tomarnos la protesta estatutaria como mesa directiva 2018, el escritor, decano del periodismo, ex secretario de educación, ex titular del Instituto de Cultura, ex diputado federal, ex concejal, entre otras tantas medallas, el ínclito, don Francisco Peralta Burelo, gran chef de comunicación social y relaciones públicas del gobierno del estado de Tabasco. Fue un desayuno cordial, entre amigos y colegas, donde brilló la plática directa, franca, sin falsas poses ni extrañas desfiguraciones, esa plática llena de buena fe y de buenos momentos. 

    VIERNES SOCIAL 3. En la lista inicial de miembros fundadores, están: María Elena Zentella Cantón, Emery Hernández Marín, Guillermo Hübner Díaz, Francisco Gómez Hernández, Samuel Lauro Soto Giles, Saúl Hernández Fuentes, Miguel Pérez Morales, Rosario García Chacón y este servidor. En la mesa, como invitados especiales, don Pancho Peralta, Salvador Fernández Nieto, Javier Gaytán Fahra, Mario Gómez y González, Jesús Martel Chagoya, Juan Carlos Flores Soberano, entre otros amigos y colegas. Muy buena conducción de Pérez Morales; excelente exposición de motivos y posicionamiento de don Memo Hübner; expresiva toma de protesta de Peralta; sentida glosa de Pancho Gómez. Fue un buen siete de junio. ¡Salud!
LA CAMINERA. Hace unos años, cuando López Obrador operaba en Tabasco, varios periodistas vivían muy bien contrarrestando sus ataques al gobierno en turno y hasta llegaron a pedir que se fuera del estado. Un buen día AMLO les tomó la palaba y se fue, y en unos cuantos meses, esos que lo odiaban, pedían a gritos que regresara pues sus mecenas les retiraron los apoyos al desaparecer el motivo de su angustia. Esa es una parte dolorosa en la historia del periodismo en Tabasco que hay que cambiar por otra, donde, de manera puntual, sean valorados los periodistas locales y los medios tiendan un verdadero puente de entendimiento entre autoridades y ciudadanos. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.