viernes, 1 de junio de 2018

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / ¿TIENE FUTURO EL PAN? / Columna / Vier Ju 01

LA POSTA

  1. ¿TIENE FUTURO EL PAN?

     
    Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com

     

    TURISTA A LA VISTA. Una recomendación al equipo de campaña de Ricardo Anaya quien arriba el sábado a Villahermosa en una gira relámpago: No le vayan a colocar al candidato presidencial panista, sombrero chontal y paliacate al cuello, pues se puede confundir con un turista gringo de paso por La Venta con rumbo a Palenque (No es albur). Hay mucho interés por la visita del queretano, sobre todo por ver cómo reaccionan los candidatos a presidentes municipales y a diputados locales del Frente PAN-PRD-MC (Ahí te hablan Rafa Acosta) que han colocado carteles exhibiéndose con el candidato presidencial de Morena para aprovechar el efecto Obrador. Hay que ver si los perredistas tradicionales le levantan la mano al chelo Anaya y hasta dónde los intereses personales se imponen sobre la lealtad a la alianza Por México al Frente a menos de un mes de las elecciones. Pordiositosanto.

    SIN VICTORIA NO HAY PANEl PAN en Tabasco tuvo algunos chispazos en más de 70 años de existencia, desde Rodulfo Estrada Navarro, pasando por Merced Vázquez Menor, Mario Jesús Evia, Nicolás Alejandro León Cruz y José Francisco Macossay González, por mencionar a unos cuantos de sus dirigentes estatales, así como la maestra Gloria Vázquez de Gómez, una panista ejemplar. Con León Cruz y Macossay, el PAN parecía levantar vuelo, pero los acuerdos cupulares siempre echaron todo a perder y en la actualidad pasó lo mismo, en estas elecciones de 2018 se hizo una manea de chile, dulce y manteca con el PRD y MC. Ya nadie sabe qué onda. 

    PANADERO A TUS ZAPATOS. El panismo choco siempre estuvo al amparo del PRI y al cambio de gobierno en 2013, se acomodó a la sombra del PRD, lo que evidencia que los líderes azules solo buscan cobijo para mantenerse dentro del presupuesto. Ahora que fueron en alianza a nivel nacional y estatal con el PRD, subastaron el único ayuntamiento que tenían en su poder, Nacajuca, a cambio de una diputación plurinominal para Francisco Castillo. Una actitud así, menesterosa y ruin, no se merece la militancia panista, que ya empezó a emigrar a Morena en apoyo a AMLO y Adán Augusto López. 

    LA CAMINERA. La candidata del PRI, Gina Trujillo, se adelanta en el tema económico y a través de la Fundación Colosio presenta el foro Reactivación Económica: Energía y turismo, el jueves 5 de junio desde las 10:00 horas en el hotel Holiday Inn Express de Paraíso, con la moderación de la candidata y segura diputada federal plurinominal, Soraya Pérez Munguía, en el que participarán como ponentes: Jesús Alberto Cano Vélez y Luis Madrazo Lajous en el tema reactivación económica; Lourdes Melgar Palacios y Sergio Alcocer, sector energético y Sara Latife Ruiz Chávez, turismo. Sea por Dios.

    Nota: GASOLINAZO, GASAZO Y LUZASO, no se olvidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.