viernes, 22 de junio de 2018

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / LA ÚLTIMA SEMANA Y YA / Columna / Vier Ju 22

LA POSTA 

  1. LA ÚLTIMA SEMANA Y YA

     
    Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com
     

    UNA PACHANGA ANUNCIADA. Nada es perfecto y menos un partido político. La crítica al 6 de 6 propuesto por Morena, tiene dos problemas no atribuibles al candidato presidencial. Mientras AMLO trabaja todos los días y su imagen es limpia, algunos candidatos de Morena son indolentes y mal vistos.  En Tabasco, tierra dónde el sol más calienta, el efecto Peje es más fuerte que en otro lugar de la República por lo que algunos candidatos a alcaldes y diputados locales se han echado a la hamaca esperando ganar al estilo de Leticia Taracena, una maestra que sin salir de su casa ganó una diputación local al inicio del sexenio. La mala imagen pública no desaparece por arte de magia, hay que trabajar mucho con la gente. Aunque las encuestas digan una cosa, puede suceder otra si se duermen en sus laureles. Pordiositosanto. 

    REGRESAN LOS PURGANTES. El sector salud se encuentra afectado por un mal endémico, la falta de recursos al final del sexenio, siempre es lo mismo por las restricciones presupuestales del gobierno federal que repercuten en lo estatal. Para los tabasqueños que no cuentan con seguridad social o los que cuentan con ella pero no les gusta esperar meses ni hacer largas filas para que lo traten de gripe, diarrea, boquera o cualquier otro mal cotidiano, hay dos opciones: la medicina tradicional a base de purgantes y lavativas, y la privada, pero no con médicos particulares que cobran una lana y no dan comprobante fiscal, si no con el SIMI, donde los doctores y doctoras nos sacan de un apuro con medicamentos genéricos con 25 por ciento de descuento los lunes.

    SOBRE LA MARCHA. Con su salida, Oscar Cantón dejó temblando al PVEM. Aunque se critica su pragmatismo, la realidad es que el ex candidato a gobernador siempre manifestó su simpatía a López Obrador, lo que le trajo al mismo Verde y el resto de sus candidatos, cierta simpatía que se podrían traducir en votos, por eso algunos de ellos respingaron pues se quedaron colgados de la brocha. Oscar no podía perder el tiempo que le queda de actividad política, malgastándola en un partido sin contenido ni fondo, sin futuro, por eso lo pensó bien hasta que decidió apoyar abiertamente a AMLO y al candidato a gobernador en Tabasco de Morena Adán Augusto López y al resto de los candidatos.

    LA CAMINERA. Juan Manuel Trujeque Russi, candidato a presidente municipal de Centro por el PANAL, quien tuvo una importante participación durante la inundación de 2007 como coordinador general de apoyo y rescate acuático con la Marina y la Secretaría de Gobierno, de no ganar la elección, sus propuestas en servicios municipales, como drenaje, tratamiento de aguas residuales y recolección de basura, también en seguridad pública, recomiendo sean estudiadas para ponerlas en práctica, para mi gusto, son efectivas. Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.