lunes, 4 de junio de 2018

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / EL OLOR DE LA ESPERANZA / Columna / Lu Ju 04

LA POSTA

  1. EL OLOR DE LA ESPERANZA

     
    Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com

     

    SAN LUNES 1. Hay olores agradables que provienen de lo insólito: el olor a tierra mojada es mi favorito; otro, es ese olor a especias y granos que despedían las tiendas de abarrotes antes de que desaparecieran agobiadas por los depósitos de cerveza, botana y cigarros de los Oxxo de Femsa; recuerdo el delicioso olor de los libros de texto gratuito. También hay olores desagradables como el de la pobreza, el de los separos policiacos, el olor a miedo e inseguridad que despiden las patrullas en los retenes; el olor a poder y corrupción que algunos políticos emanan. La esperanza debe tener un olor peculiar que no logro distinguir. El dos de julio lo sabré. Pordiositosanto.

    SAN LUNES 2. El proceso electoral es un mar embravecido. Políticos en el poder y empresarios afines empujan a México a una guerra civil, me atemoriza reconocerlo. No será fácil controlar a un pueblo enardecido sin nada que perder, pues millones de mexicanos ya lo perdieron todo y lo único que les queda es la dignidad y la esperanza y a esta última la está tratando de matar una casta divina que se adueñó de México. El odio, la discriminación, el racismo, ha brotado entre los mexicanos que detentan el poder político y económico al grado que están dispuestos a atajar a quién no sea de su clase y pretenda gobernar este país.

    SAN LUNES 3. ¿Qué clase de mexicano recibió la medalla Belisario Domínguez en 2015 y en 2018 amenaza con sacar su dinero del país porque no le gusta que un líder social llegue a la presidencia? ¿Qué clase de empresario ejemplar es quién se lleva el dinero que ganó en México gracias a la evasión fiscal, las concesiones gubernamentales y el trabajo de miles de compatriotas? Antonio Bailleres dijo en el Senado ante el presidente Enrique Peña: “Aprecio mucho esta condecoración, aunque admito que el único mérito para recibirla es mi gran amor por México, que es lo que me mueve y me ha movido siempre” y agregó: “Cuando la riqueza material se invierte en el país se transforma en un instrumento social que beneficia a todos”. Y… ¿Qué le pasó don Toño?
LA CAMINERA. A propósito de empresas, la SDET que dirige Wilver Méndez Magaña, reunió la semana pasada a empresarios y representantes del gobierno federal en un taller para determinar las empresas anclas y proveedores locales con potencial para establecerse en la Zona Económica Especial (ZEE) y determinar cuál es la demanda de proveeduría. Herminio Silván, subsecretario de la SDET, detalló las oportunidades que tendrán los empresarios en los rubros: industrial, agroindustrial, desarrollo comercial, vivienda y servicios y otras oportunidades para crecer. Sea por Dios.
Nota: GASOLINAZO no se olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.