martes, 5 de junio de 2018

#JalpadeMéndez: Sufren 25 mil #habitantes hasta 14 #apagones al día / Mar Ju 05

Sufren 25 mil habitantes hasta 14 apagones al día

Alex / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 05/06/201800:00:41

En tan sólo en una noche se registran 14 interrupciones de energía eléctrica, mismos que han generado la quema de aparatos electrodoméstico


Al menos más de 25 mil habitantes de las comunidades del sur de Jalpa de Méndez, durante cuatro noches consecutivas han sufrido fuertes apagones, pues tan sólo en una noche se registran 14 interrupciones de energía eléctrica, mismos que han generado la quema de aparatos electrodomésticos. Las familias de las 15 comunidades afectadas, no se explican cuál es el motivo de estos apagones, mismos que los obliga a desconectar sus aparatos eléctricos, a partir de las ocho y media de la noche y hasta la media noche.

Las familias afectadas, explican que pese a dar aviso a las autoridades competentes, hasta la fecha no se ha solucionado este grave problema que afecta a más de 25 mil habitantes de 15 comunidades; siendo las más afectadas, la villa de Jalupa, Tierra Adentro en sus tres secciones, san Nicolás, Tierras Peleadas, la Concepción, la Cruz, santa Ana, la Concepción, Vicente Guerrero, san Marcos, san Román, san Isidro, el Rio entre otras.

El problema, según los habitantes, como don Maleno de la Cruz, Jesús Rivera, Juan Velázquez y Humberto Jiménez, es que a partir de las ocho y media de la noche comienzan los fuertes apagones, en estas comunidades, llegándose a contar hasta catorce en total.

El servicio se restablece hasta las doce de la noche, mientras nuestras familias, para evitar quemas de los aparatos eléctricos, estos son desconectadas. Teniendo que sufrir las intensas temperaturas y estar despiertos por los robos de las aves de traspatio. Dice José Rivera.

Los afectados, esperan que las autoridades competentes, como la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), tome cartas en el asunto y se avoquen a solucionar este grave problema que lleva cuatro días, que se registra en la mayoría de las comunidades del sur de Jalpa de Méndez, antes que se sigan quemando los aparatos electrodomésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.