sábado, 9 de junio de 2018

#Investigan en #Coahuila #asesinato de #candidato a #diputado / Sá Ju 09

Investigan en Coahuila asesinato de candidato a diputado
Publicado en xeu Noticias



9 jun 2018 11:22 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Autoridades estatales investigan el homicidio del candidato a diputado federal por la coalición Todos por México, Fernando Purón Johnston, ocurrido anoche tras asistir a un debate celebrado en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, informó el gobierno de Coahuila.


En un comunicado, señaló que se instruyó a las Fuerzas de Seguridad en el estado a que, en coordinación con las autoridades ministeriales, lleven a cabo una investigación expedita para esclarecer estos hechos.

De acuerdo a reportes, Purón Johnston, ex alcalde de Piedras Negras, fue atacado por un hombre que lo espera al exterior del edificio, una vez que concluyó el debate.

Ante el hecho, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís condenó el ataque contra el candidato y se solidarizó con sus familiares y amigos “y comprometo todo el esfuerzo de mi gobierno para localizar a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia”.

Dijo que Fernando Purón fue un ejemplo de servidor público; transformó a su ciudad, Piedras Negras y se distinguió por su férreo combate a la delincuencia durante su gestión como alcalde.

Señaló que “a todos los coahuilenses, a las fuerzas políticas en el estado les hago un llamado a la unidad. Hoy más que nunca Coahuila lo requiere”.

Por su parte, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, a nombre del instituto político, condenó a el asesinato del candidato a diputado federal y pidió se castigue a los responsables.

A su vez, el candidato Lenin Pérez Rivera, por la coalición conformada por los partidos PAN, Movimiento Ciudadano y Unidad Democrática por Coahuila, y quien también participó en el debate con Fernando Purón, reprobó este acto de violencia que le costara la vida al aspirante priista.

“Me acabo de enterar en estos momentos que acaba de sufrir un atentado Fernando Purón, candidato a la diputación por el primer distrito después de terminar nuestro debate, pido a las autoridades se investigue y se detenga a los culpables”, señaló a través de un videomensaje.

Mientras que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) lamentó y condenó categóricamente todo acto de violencia dentro del marco del proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.