sábado, 23 de junio de 2018

#Gobierno de #Chiapas cede a exigencias de la #CNTE / Sá Ju 23

Gobierno de Chiapas cede a exigencias de la CNTE

Publicado en xeu Noticias



23 jun 2018 9:59 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno del estado de Chiapas cedió a las exigencias de la CNTE luego de 17 días de protesta en donde pedían dinero, plazas y la garantía de que no serán evaluados.


Fue el propio gobernador de la entidad, Manuel Velasco, quien firmó con los líderes del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, una minuta de acuerdos en donde hace varios compromisos.

Manuel Velasco se comprometió a entregar recursos y gestionar plazas a maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Cabe recordar que las presiones de los activistas implicaron tomas de gasolineras, de las que robaron combustible y lo repartieron a los usuarios.

El gobierno de Chiapas se comprometió también ante los activistas a no obligar a los profesores de la entidad a ser evaluados al menos durante los seis meses que restas de la administración de Manuel Velasco.

De acuerdo a lo que señala Reforma, no habrá sanción alguna para quienes participaron en el paro de labores y tampoco descontarán el suelo a los profesores que faltaron a sus actividades.

El gobernador chiapaneco firmó un compromiso de no ejercer alguna represalia contra manifestantes que bloquearon las avenidas en los accesos a la capital del estado y otros puntos del estado.

"El Gobierno del Estado y el Gobierno federal no ejercerán ninguna acción represiva de índole laboral, jurídica, administrativa, académica, ni económica, en contra de los trabajadores de la educación", indica la minuta de acuerdos.


Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.