miércoles, 20 de junio de 2018

#DenunciaPRI #desaparicióndeoperadorpolítico en #Alvarado, #Veracruz / Miér Ju 20

Denuncia PRI desaparición de operador político en Alvarado, Veracruz

Publicado en xeu Noticias



19 jun 2018 5:43 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- Como parte del clima de violencia que se vive en el marco de la elecciones locales, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, confirmó que desde hace 3 semanas se reporta como desaparecido un operador político de Alvarado.


Esta mañana, comentó, amaneció vandalizada la casa de campaña de la candidata Michel Servín, “dónde está la tranquilidad y las garantías, por las que deben todos conducir un proceso electoral en paz con normalidad, no sé si hay otro partido político que este denunciando esto, y si no lo están haciendo, tendríamos que ver qué es lo que sucede, se merece este pueblo tener elecciones ejemplares”.

En la actualidad tres candidatos tiene seguridad personal, de los distritos de Pánuco, Acayucan y Orizaba, y dos están pidiendo el apoyo de personal de vigilancia, para lo que resta de las campañas.

“Se está recrudeciendo (la violencia), es algo que todos los días se muestran evidencias, es algo que preocupa, queremos certeza en la elección”, exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Recordó que acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE), a solicitar se gestione seguridad, ante los constantes ataques contra los militantes priistas.

“En Alvarado hemos tenido un suceso de una persona, operador político, que está desaparecido hace más de tres semanas. Además dos vehículos que se robaron y que transportaban propaganda, uno ya fue localizado, estaba vandalizado y sin propaganda”.

El año pasado no fueron pocas las actas incidentales que hablan de que elementos de seguridad pública, en algunos municipios, estaban al servicio de una fuerza política, transportando despensa y láminas.

Las elecciones no las organiza el gobierno, las organizamos todos, son miles de ciudadanos los que van a recibir el voto y los que le van a dar la confianza necesaria al proceso democrático.


Fuente: AVC/cna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.