viernes, 22 de junio de 2018

#Cunduacán: #investiga la #Fiscalía a #funcionarios / Vier Ju 22

Cunduacán: investiga la Fiscalía a funcionarios

Alberto de la O / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 22/06/201800:00:53

Tras sospechosos asaltos a la Tesorería Municipal, abren indagatoria principalmente contra directivos y 4 empleados que cuentan con llaves de la puerta de la oficina de recaudación


La Fiscalía General de Justicia, FGJ, investiga a todo el personal de la Dirección de Finanzas, principalmente al director de la misma, Julio César “N” y cuatro empleados que cuentan con llaves de la puerta principal de la oficina; quienes pudieran tener relación con el robo de más de un millón de pesos, ocurrido el pasado fin de semana.

José Alberto Torres Collado, secretario del ayuntamiento, confirmó que la dependencia estatal se ha metido de lleno en las indagatorias y se investiga también a ocho elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes el pasado fin de semana estuvieron a cargo de la guardia del palacio municipal; es importante dar con los responsables del robo de dinero público, cantidad correspondiente al salario de varios trabajadores que el pasado fin de semana no pudieron cobrar sus quincenas, sostuvo el funcionario. Los hechos del misterioso robo quedaron asentados en la Carpeta de Investigación CU-939/2018, la cual fue iniciada por personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos, en contra de quien o quienes resulten responsables del ilícito. Ésta vez tienen que caer los responsables, afirmó el funcionario municipal.

Las primeras indagatorias relacionan el hecho reciente con el del pasado mes de diciembre, cuando bajo las mismas condiciones y circunstancias, alguien se robó 600 mil pesos en efectivo de los cajones de un archivero, dejando regados varios miles de pesos en monedas de diferentes denominaciones.

En tanto la FGJ realiza las diligencias en torno al robo millonario, el personal de la Tesorería municipal será puesto a disposición de la Dirección de Administración, para evitar se entorpezcan las investigaciones y hacer más fácil los procedimientos que la dependencia de fiscalización de justicia lleva a cabo.

Al igual que el robo de diciembre pasado, la puerta principal de Finanzas forzada desde adentro, lo cual le da firmeza a la sospecha de que el responsable del ilícito tiene acceso a la oficina y puede permanecer el tiempo necesario dentro de la misma. Quienes perpetraron el robo, tuvieron tiempo para cortar las bisagras de la caja fuerte donde se resguardaba el circulante en sobres.

Torres Collado, subrayó que se actuará con severidad y no se solapará a nadie, sobre todo si altos funcionarios del ayuntamiento, mandos medios y personal administrativos; tienen algo que ver con los dos robos ocurridos en menos de seis meses a la Dirección de Finanzas. Del mismo modo, el funcionario del ayuntamiento adelantó que buscará al Fiscal Fernando Valenzuela Pernas, para pedir una atención especial en el caso y se actué con todo el rigor de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.