viernes, 8 de junio de 2018

#Cuidan #patrimonio natural en #Chiapas / Vier Ju 08

En Chiapas, suma de esfuerzos para uso sustentable de biodiversidad se ha fortalecido a través de distintas acciones, como la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad en el Estado, impulsada por el gobernador Manuel Velasco Coello.
Silvano Bautista  / Diario de Chiapas
En Chiapas, el cuidado del patrimonio natural se ha fortalecido a través de distintas acciones, como la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad en el Estado, impulsada por el gobernador Manuel Velasco Coello.
Al respecto, el mandatario chiapaneco destacó el trabajo coordinado que se ha venido realizando con el titular de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), José Sarukhán Kermez, para dar cumplimiento a los compromisos con la Organización de las Naciones Unidas con visión al año 2030.
Velasco Coello  subrayó que los conocimientos de Sarukhán Kermez han contribuido en el establecimiento de una atinada política ambiental en Chiapas, al tiempo de reiterar el compromiso del Gobierno del Estado de incidir en el cuidado de las riquezas naturales y favorecer al desarrollo sustentable.
Señaló que mediante dicha estrategia, en la entidad se han considerado siete ejes y más de 100 acciones prioritarias, orientadas a la toma de decisiones para la conservación de las más de 11 mil 200 especies que habitan en el estado.
“A todos nos corresponde proteger el patrimonio natural porque es nuestra principal herencia para las futuras generaciones. Aún falta mucho por hacer, pero contamos con la participación de las y los chiapanecos para seguir avanzando en este tema prioritario”, acotó el Gobernador.
Además de la Conabio, en esta Estrategia también participan la Agencia Española para la Cooperación Internacional y especialistas de 60 instituciones de gobierno, académicas y organizaciones de la sociedad civil.
Cabe destacar que Chiapas es uno de los estados con mayor biodiversidad del país, en el estado se reconocen al menos 17 tipos de vegetación y una gran variedad de ecosistemas acuáticos, de ahí la importancia de contar con la guía de expertos y un instrumento que permita la generación de una conciencia ambientalista que coadyuve en la protección de sus regiones naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.