viernes, 22 de junio de 2018

#Cuentahabientes hacen uso en #Tabasco del servicio de #acompañamientopolicial: #SSP / Vier Ju 22

Cuentahabientes hacen uso del servicio de acompañamiento policial: SSP
México Sur Noticias



En entrevista, Jorge Sánchez Castellanos, Comisionado de la Policía Estatal, explicó que el apoyo de acompañamiento es muy sencillo solicitarlo


A cuatro meses de haber instrumentado la custodia a ciudadanos para retiros y depósitos bancarios, la Secretaría de Seguridad Pública reportó que ha brindado 12 servicios de este tipo de apoyo, dando así tranquilidad y certeza a los cuentahabientes.

En entrevista, Jorge Sánchez Castellanos, Comisionado de la Policía Estatal, explicó que el apoyo de acompañamiento es muy sencillo solicitarlo y sólo basta una llamada al 089, a los teléfonos de la Secretaría de Seguridad Pública o, o bien, directamente a los agentes de una radio-patrulla.

Sánchez Castellanos dijo que en la custodia que se brinda a los cuentahabientes se respeta la confidencialidad del monto, como la información relacionada con el destino del depósito o retiro de dinero.

“Lo que nos interesa a nosotros como Policía Estatal y en la Secretaría de Seguridad Pública es poderle brindar al ciudadano y al cuentahabiente de que va a poder hacer sus transacciones con toda la tranquilidad del mundo y que no va a correr ningún riesgo”, afirmó.

Sánchez Castellanos expuso que la SSP custodia al cuentahabiente con una radio-patrulla y tres elementos, y en caso de ser advertido de un monto cuantioso, se incrementa el personal destinado al apoyo.

El mando policiaco destacó que este servicio de custodia también se ofrece para la población de los demás municipios del estado.

El Comisionado de la Policía Estatal informó que la dependencia dispuso de otro operativo similar para atender las peticiones de ciudadanos que pretendan realizar un festejo familiar.

Esto, remarcó, a raíz de que se suscitaron varios casos de asaltos en fiestas perpetrados por malhechores que, en su mayoría, ya fueron aprehendidos.

Jorge Sánchez Castellanos señaló que al menos 15 festejos han sido custodiados en lo que va del año. La solicitud, añadió, se hace mediante un escrito a la Secretaría de Seguridad Pública, en el que se detalle la fecha, hora y lugar del evento festejo.

“Por ser un evento de esa índole, por lo regular, le pedimos al ciudadano que nos lo haga saber por escrito, pero inmediatamente nosotros lo tenemos agendado y ya le damos conocimiento a los comandantes de zona y de regiones para que cubran el festejo”, dijo.

La seguridad que se ofrece, puntualizó, es con al menos tres policías de una patrulla, que corresponda al cuadrante de vigilancia, y si es necesario, se aumenta el número de elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.