jueves, 21 de junio de 2018

¡#Croacia golea y deja al borde de la eliminación a #Argentina en #Rusia2018! / Jue Ju 21

¡Croacia golea y deja al borde de la eliminación a Argentina en Rusia 2018!

Publicado en xeu Noticias



21 jun 2018 2:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Con Lionel Messi desaparecido y un equipo inoperante, la selección de Argentina está cerca de la eliminación en la Copa del Mundo Rusia 2018 al caer 3-0 ante Croacia.


Con más de 43 mil espectadores en el Nizhny Novgorod Stadium, Ante Rebic aprovechó un regalo del portero Wilfredo Caballero para abrir el marcador al minuto 53, Luka Modric amplió al 80 y sentenció Ivan Rakitic (91) para la victoria del combinado europeo.

Con este resultado, Croacia llegó a seis unidades en el Grupo D y estará en los octavos de final de la justa del orbe, mientras que Argentina se quedó con uno, aún con posibilidades de clasificar, aunque dependerá de otros resultados.

Escasas ocasiones se vio Messi en el partido, quien es duramente criticado con su selección, pero que no cuenta con jugadores a su alrededor que lo ayuden a lucir y demostrar por qué es considerado uno de los mejores del mundo.

Apenas al minuto cuatro apareció “Willy” Caballero, quien con una gran atajada impidió que se abriera el marcador; Argentina respondió, pero Messi no alcanzó un balón y después una oportuna barrida de Dejan Lovren impidieron daño en la meta europea.

El cuadro sudamericano poco a poco dejó el nerviosismo y tuvo la jugada más clara de gol. Tras provocar el error de la zaga croata, el balón cayó a los pies de Enzo Pérez, quien a un costado del manchón penal y prácticamente sin portero mandó su disparo por un costado.

Croacia respondió de inmediato y ahora fue Mario Mandzukic, quien solo dentro del área, erró un cabezazo en un primer tiempo que terminó muy reñido y con un contragolpe que desaprovecharon los europeos en los botines de Ante Rebic.

Apenas habían transcurrido ocho minutos del complemento cuando “Willy” Caballero cometió un error garrafal en un balón que parecía controlado, pues quiso despejar, pero lo dejó a Rebic, quien no desaprovechó y con disparo de derecha abrió el marcador. Era el inicio de la pesadilla que vivieron.

Jorge Sampaoli se vio obligado a modificar su esquema en busca de goles necesarios y mandó a la cancha a Gonzalo Higuaín, aunque sacó a Sergio Agüero en una modificación hombre por hombre. También ingresó Cristian Pavón en busca de velocidad.

Aunque la “albiceleste” era la que tenía más tiempo el balón, tuvo pocas aproximaciones, era Croacia la más peligrosa y que estuvo cerca de ampliar la ventaja.

Paulo Dybala fue otro de los hombres que ingresó en busca de ser un revulsivo y lo intentó con un disparo de zurda, aunque se fue por arriba de la portería croata. Los minutos pasaban y cada vez se veía más complicado que Argentina marcara, se veían nerviosos y erraban en la salida.

Fue a 10 minutos del final cuando Luka Modric terminó con las aspiraciones de Argentina, tomó un balón afuera del área, sacó derechazo imposible para “Willy” Caballero y aseguró un lugar para su equipo en los octavos de final.

Todavía llegó un gol más, ya en el 91, obra de Ivan Rakitic, quien solo empujó la pelota para sentenciar la goleada a su rival, que decepcionó a miles de asistentes en el estadio y a millones en su país, aunque aún tiene una ligera esperanza.

Argentina ahora depende de otros resultados y lo que más le conviene es un empate entre Islandia y Nigeria, que se medirán el viernes, y definir la próxima semana, cuando se midan con los africanos.

El árbitro del encuentro fue el uzbeco Ravshan Irmatov, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a los croatas Ante Rebic, Mario Mandzukic, Sime Vrsaljko y Marcelo Brozovic; y a los argentinos Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña.

Alineaciones:

Argentina.- Wilfredo Caballero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Enzo Pérez (Paulo Dybala, 68), Eduardo Salvio (Cristian Pavone, 56), Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Lionel Messi y Sergio Agüero (Gonzalo Higuaín, 54). DT Jorge Sampaoli.

Croacia.- Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic, Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic, Ante Rebic (Andrej Kramaric, 57), Luka Modric, Ivan Perisic (Mateo Kovacic, 82) y Mario Mandzukic (Vedran Corluka, 93). DT Zlatko Dalic.


Notimex/Foto: Mexsport

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.