domingo, 3 de junio de 2018

#Conciertos en #ZooMAT atraen más #visitantes / Do Ju 03

  • La música, experiencia diferente de lo que acostumbramos cuando se realiza a cielo abierto
José Salazar/ Diario de Chiapas
La combinación de cultura y naturaleza ha resultado benéfica para el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), aseguró el director de la Coordinación Estatal para el Mejoramiento, Federico Álvarez del Toro, esto debido al incremento en la afluencia al recinto gracias a los conciertos a cielo abierto organizados por las diferentes orquestas.
En este sentido, manifestó que con este tipo de actividades se trata de cambiar el viejo modelo; ahora, un recorrido tradicional por el parque termina con la participación de los asistentes en las diversas actividades culturales y recreativas con las que cuenta este espacio natural y único en toda la entidad.
Considero que la música es parte elemental del ser humano y los conciertos a cielo abierto son una experiencia diferente de lo que acostumbramos cuando se realiza en teatro o museos”, comentó.
Estas acciones se implementan en Europa, donde la música se interpreta en sitios fuera de lo común, como parques, jardines botánicos, zonas naturales protegidas convirtiendo esta experiencia en algo completamente sensitivo. “La ventaja es que la música se da con mayor libertad del oyente en un ambiente más relajado que en un sitio cerrado convencional”.
Con estas iniciativas el ZooMAT llega a ofertar más a quienes lo visitan, sobre todo al turismo nacional e internacional quienes pueden disfrutar no sólo de la vegetación, los animales, si no de la calidad artística de grandes músicos que radican en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.