martes, 26 de junio de 2018

#CARTAABIERTA / Jorge Núñez / Pico creó su Frankenstein / Columna / Mar Ju 26

CARTA ABIERTA

Pico creó su Frankenstein

JORGE NÚÑEZ


Es imposible deslindar al dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, de los intentos que Oscar Cantón Zetina realiza para desmembrar al instituto político que le cobijó como candidato a gobernador.

Oscar no quedó satisfecho con dejarle tirada a Pico la candidatura. Ahora se ha enfocado en presionar a varios candidatos del Verde para declinar en favor de Morena, su nuevo partido.

Hasta ahora, Oscar sólo ha logrado la dimisión de su exvocera en la representación del Gobierno de Tabasco en la CDMX, Lourdes Quintana, a quien logró imponer como parte de las negociaciones para ser abanderado a la Gubernatura.

Lulú, como cariñosamente la llama Oscar, tuvo ya un trago muy amargo tras ser insultada por mujeres que la apoyaron en su campaña a diputada por el Distrito Local 07.

De traidora no la bajaron en su fracasado intento por ofrecer una conferencia de prensa.

Lulú quería dar a conocer a los medios las supuestas renuncias de otras dos candidatas a diputadas del PVEM: Orquídea Madariaga Pérez y Mayret Ortega Díaz. Pero ambas la dejaron plantada porque seguirán en campaña por el partido del tucán.

El caso de Mayret es realmente grave. En un escrito dirigido por ella a Roberto Félix López, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal del IEPCT, acusa a Oscar Cantón de haberla amenazado para declinar a su candidatura por el 13 Distrito Electoral.

El asunto es tan delicado que exigió al IEPCT activar la alerta de violencia de género.

El plan de Oscar por dividir al PVEM tabasqueño, con el fin de congraciarse con Andrés Manuel López Obrador, jamás habría tenido lugar si no fuera por el inexplicable apoyo que Federico le dio.

En lugar de cerrar filas en torno a Pico, los barones pevemistas deberían exigir su renuncia al CEN ante la evidencia del gran error cometido en su postulación.

Por lo demás, se siguen escuchando voces ocultas de importantes personajes de Morena, descalificando el ingreso de Oscar a este partido. No lo ven con buenos ojos. Piensan que en lugar de sumar les resta ante las miradas de la opinión pública y de la militancia.

De nuevo: el menos responsable de este lodazal es el candidato de Morena a gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Adán sigue adelante en su idea de sumar a todos los adeptos posibles a su causa. Así sean de una muy cuestionada reputación moral y ética.

: CIERRE ESPECTACULAR

El candidato a diputado local del PRI por Centla, Antonio Hernández Calderón, tuvo un fuerte cierre de campaña en su municipio natal.

Estuvo arropado por las abanderadas a la Gubernatura y a la alcaldía de ese municipio, Georgina Trujillo y Gabriela López Sanlucas.

Toño Calderón supera en las simpatías ciudadanas al resto de sus adversarios por ese Distrito.

: CANDITA, CASI CASI

Otra priista que va a dar la sorpresa es la candidata al Senado, Candita Gil. Hay una fuerte convicción de aplicar en su caso el llamado voto diferenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.