martes, 12 de junio de 2018

CARTA ABIERTA / Jorge Núñez / MAD le habla a Evaristo / Columna / Mar Ju 12


CARTA ABIERTA

MAD le habla a Evaristo

Jorge Núñez



El video de la Mansión Blanca del candidato a alcalde de Centro de Juntos Haremos Historia, Evaristo Hernández Cruz, ha generado todo tipo de reacciones, entre ellas la del diputado local del PRI, Manuel Andrade Díaz.

En opinión del también abanderado al Senado, muy aparte de que se trate o no de una “guerra sucia”, Eva debe hacer la aclaración pertinente.

En plena campaña electoral, los candidatos no deben dejar lugar a dudas en cuanto a su honestidad, estima Andrade.

El caso es que MAD no se queda ahí.

Pide que la autoridad electoral investigue la veracidad del contenido del video, y también quién o quiénes lo han hecho porque su producción cuesta “mucho dinero”.

Sin dar por sentada la culpabilidad del exalcalde de Centro, apunta que es muy delicado que ante esos señalamientos tan graves no haya habido una declaración del aludido.

Lo más interesante de lo dicho por el exgobernador no es, sin embargo, lo anterior. Sino lo que viene a continuación.

Según su hipótesis, el señalamiento de la Mansión Blanca vendría del interior de Morena como parte de un “fuego amigo”, de una “guerra interna”. Vaya bomba lanzada por el priista.

Cuenta que la acusación contra Eva refleja la falta de cumplimiento de los acuerdos internos en ese partido, que derivaría, incluso, en el voto cruzado.

Dice que en sus giras de campaña ha escuchado a muchos morenistas afirmar que votarán por Andrés Manuel, pero no por el resto de los candidatos de su instituto político.

Lo expresado por Andrade tiene mucho de fondo, no sólo por exigir una aclaración pública de Eva sobre la Mansión Blanca, sino por el hecho de que ese video haya salido de Morena.

Habrá que ver qué tanto de lo dicho por MAD corresponde a la realidad política del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto, ahí está esa bomba grandotota, que no es yucateca, lanzada al interior del edificio morenista.

: DISTRITO PERDIDO

Morena está a punto de dar por perdido el Distrito Electoral 20, con cabecera en Paraíso.

Su candidata Beatriz Milland Pérez, dirigente de los hoteleros tabasqueños, sigue sin “conectar” con los habitantes de ese municipio.

Los lugareños dicen que su antigua adversaria por esa candidatura, Magnolia Herrera Jiménez, tenía más arraigo y más conocimiento de los problemas ciudadanos.

Parece estar mal asesorada, porque Beatriz le habla a la gente como si estuviera siempre en una convención de hoteleros. La sienten distante.

Es una pena que una carrera política tan joven termine casi al mismo tiempo de haber comenzado.

: NO DECLINA

La abanderada del PRI a la Gubernatura, Gina Trujillo, le contestó rápido a Abraham Ortega Santana, representante del CEN del PRD, quien le pidió declinar por su candidato Gerardo Gaudiano.

La “invitación” de Ortega a Gina se dio luego de que Gaudiano admitiera en el segundo #DebateChoco que la elección ya es sólo entre él y Adán Augusto, de Juntos Haremos Historia.

La priista, pues, llegará sola hasta el 1 de julio. Aunque pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.