jueves, 21 de junio de 2018

CARTA ABIERTA / Jorge Núñez / Declinación de facto / Columna / Jue Ju 21


CARTA ABIERTA

Declinación de facto


JORGE NÚÑEZ



Luego de la declinación de Oscar Cantón por Adán Augusto, se viene la del panalista Manuel Paz en favor de la priista Georgina Trujillo.

No es, desde luego, una dimisión formal, sino una renuncia velada.

El Panal respalda al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade. Y en esta etapa definitoria se espera lo mismo en los comicios para gobernador.

Manuel Paz ha señalado que seguirá hasta el final. En efecto, él aparecerá en las boletas del 1 de julio.

El pequeño gran detalle es que los líderes del magisterio tabasqueño, que son la gran fuerza del Panal, están movilizando sus bases para irse con la candidata del tricolor.

La de Manuel será, pues, una declinación de facto, esperando que la mayor parte del voto de los maestros vaya con Gina.

Algunos líderes magisteriales dijeron a este columnista que se trabaja en la “concientización” del electorado.

De acuerdo a los más recientes sondeos, Manuel aparece hasta abajo con el 4% de la preferencia ciudadana.

Esta cifra representa nada para el panalista, pero podría marcar la diferencia allá arriba, si es que la elección se cierra más de lo esperado.

: POR LOS INCECISOS

Los últimos días de campaña de Gerardo Gaudiano y Adán Augusto han dado pie a más señalamientos mutuos.

Situándose ya en una batalla final entre dos, buscan jalar a los últimos votantes indecisos.

Al participar en el Foro Campo 3.0, en Huimanguillo, Gaudiano, de la coalición Por Tabasco al Frente, centró su discurso en el rescate integral del sector agropecuario.

El candidato dijo, “estamos aquí por lo que somos, nadie nos ha regalado nada; soy gente de convicción y de resultados”.

GG dijo que su proyecto se hará realidad, “a diferencia de otros que sólo buscan colgarse del cinturón de un candidato presidencial, para recibir órdenes”.

Por su parte, el morenista Adán Augusto López Hernández aseguró que pedirá a Obrador que le haga justicia a Tenosique y Balancán.

Dijo que Andrés Manuel “representa el futuro de Tabasco por su compromiso y generosidad con su tierra natal que vio nacer su movimiento”.

: A CONTRACORRIENTE

El periodista tabasqueño Eduardo Hernández, que publica su columna Poder Político en el Diario de Yucatán, le dio su último adiós en las redes sociales al extinto Humberto “Tito” Villegas.

Me permito retomar lo siguiente:

“Se le reconoció por su profundo arraigo como político y lealtad al PRI, pese a las ingratitudes que hubo de los dirigentes para con su persona.

Nació y murió priísta en la defensa de sus ideales, incluso hasta expirar con la investidura como representante ante el IEPC, sede en la que el infarto le llegó.

Siempre marcó una línea entre lo público y lo privado. Si alguna cualidad tuvo fue su calidad y calidez humana. Siempre protector y desprendido con los de su ámbito familiar y amigos.

No fue egoísta con el vasto conocimiento que acopió, sino que lo compartió con generaciones de políticos jóvenes quienes en su conducta llevan inherente algún rasgo de su filosofía”.

Hasta aquí lo escrito por el reconocido analista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.