jueves, 7 de junio de 2018

CARTA ABIERTA / Jorge Núñez / Adán y GG, ramas de olivo / Columna / Jue Ju 07

CARTA ABIERTA


Adán y GG, ramas de olivo


JORGE NÚÑEZ


Los candidatos a gobernador de Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, y de Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, siguen sin soltar las “ramas de olivo” que llevan en las manos.

Esta vez, Adán le dio una de ellas al gobernador Arturo Núñez Jiménez, al defenderlo de los ataques recibidos tras asistir al acto de la campaña presidencial de Ricardo Anaya.

Muchos morenistas usaron las redes sociales para armar una andanada de críticas hacia al mandatario tabasqueño, señalándolo de haber violado la ley electoral y de no ser imparcial en la elección estatal.
Esta vez, Adán le llevó la contra a sus correligionarios y a los simpatizantes de otros partidos.

Validó que el gobernador apoye a los candidatos del PRD y que asista a esos eventos… en horarios no laborables.

No se quedó ahí. Le envió otro claro saludo al rechazar que el Gobierno estatal tenga las manos metidas en la elección.

Como ya lo había hecho antes, volvió a mostrar su confianza en la imparcialidad de ANJ.
Gerardo no se quedó atrás en esa actitud pacifista-electoral.

Casi al mismo tiempo que Adán, recriminó la “guerra sucia” contra el candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Al hablar sobre las llamadas telefónicas anónimas recibidas por miles de tabasqueños, donde se critican las propuestas de AMLO y se les pregunta si votarán por este, el perredista exigió investigar el caso.

GG sabe de lo que habla, ya que él mismo ha padecido esa “campaña negra” desde que era alcalde y aspirante a la candidatura de gobierno.

Por lo que se ve, los dos principales candidatos al Gobierno de Tabasco siguen decididos en portar “ramas de olivo” como señal de paz electoral.

Buscan que los electores los perciban como candidatos sensatos, proclives al diálogo y a la concordia.
Adán, enviando guiños al gobernador, y Gaudiano haciendo lo mismo con el Peje.

: LO DICE EL GOBERNADOR

Arturo Núñez niega que cárteles del crimen organizado operen en Tabasco, tal como lo aseguró el especialista en temas de seguridad, Eduardo Guerrero, quien dijo que el Cartel Jalisco Nueva Generación está en once municipios, el del Golfo en ocho y el del Pacifico en Centro.

Núñez señaló que a pesar de la aparición de algunos mensajes acreditados a los Zetas y al CJNG, instituciones federales de seguridad han comprobado que no se trata de esos grupos delictivos.

Núñez contó que ha habido dos intentos del CJNG de operar en Tabasco, pero gracias a las labores de inteligencia de la SEMAR y otras dependencias se han logrado desmantelar.

“Esporádicamente exzetas se organizan”, pero no tenemos evidencia de que estén vinculados”, aclaró el mandatario en medio de la ola de inseguridad que inunda el país.

: GRUPOS VULNERABLES

La candidata PVEM a la alcaldía de Centro, Ady García López, firmó un acuerdo de diez compromisos con la asociación civil “Quiero mi Carril A. C.”.

Ady ofreció que en su Gobierno se promoverá el uso de la bicicleta y se crearán espacios para personas mayores y discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.