jueves, 28 de junio de 2018

#ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Compás de espera… / Columna / Jue Ju 28

Armagedón
El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio...
Eclesiastés 8:5
Compás de espera…
Alfredo A. Calderón Cámara


Otras opciones muestran una nueva generación de políticos jóvenes que lograron estudiar hasta lograr niveles de conocimientos de maestría y que han demostrado en los hechos tener la capacidad de administrar los recursos públicos lejos de cuestionamientos; todo un complejo universo de políticos que estarán en las boletas para ser votados ya que de ahí saldrán quienes tengan la confianza en las urnas para gobernar. Ahora bien, la sociedad tiene en sus manos la capacidad de cambiar los destinos del país y del estado, cambiar los modelos de gobierno que ya han demostrado una y otra vez que no sirven, para mantener a todos aquellos políticos que conjuntamente consideren útiles. Nadie duda que este tiempo es donde precisamente el pueblo debe reflexionar hasta lograr encontrar la mejor decisión. Es de tomar en cuenta que hasta el mismo gobernador del estado tomó la decisión de piso parejo para todos y que sea la sociedad quien decida.

La sabiduría dicta que el pueblo de Tabasco tomará la mejor decisión y votará mayoritariamente por quienes quieran que sean los que dirijan los destinos tanto del país como del estado. Es de tomar en cuenta la historia donde la misma sociedad ha demostrado que nunca entrega a los partidos políticos “cheques en blanco” para que tenga el control total de la administración pública ya que asumir una actitud así lejos de abonar a la democracia, generaría monopolios en el poder, que la sociedad atenta a los intereses comunes siempre vota por una correcta y equilibrada correlación de fuerzas. Es de tomar en cuenta la capacidad del árbitro para dejar que el juego de la democracia tenga la continuidad en todos y cada uno de los actos de las elecciones, todos tienen la misma oportunidad; lo cual quedó demostrado al otorgar todas las facilidades a todos los candidatos para el cierre de sus campañas sin ningún contratiempo.

Habrá que ubicar que en estas elecciones, es la primera vez que Tabasco observa cumplirse el compromiso del gobernador de emprender una lucha frontal contra la simulación, la corrupción, la impunidad y lo hizo, lo cual se ha visto reflejado en las declaraciones de todos y cada uno de los candidatos de los diversas entidades políticas; desde Morena quien en repetidas ocasiones ha reconocido el imparcial trabajo de Arturo Núñez hasta los demás partidos políticos que han visto ejercer su propia voluntad en la definición tanto de sus candidatos como en el momento de desarrollar sus proyectos de campaña. Evidente es que la pluralidad avance en el fortalecimiento de la democracia, no quiere decir unanimidad; pues, todos saben de la única voz discordante que todo el tiempo juzgó y cuestionó sin presentar prueba alguna de sus dichos, que por cierto no causaron efecto alguno en la sociedad porque ha sido demasiado conocido. Ahora bien, a meditar cual será la mejor opción e ir el domingo a votar después de este tiempo de reflexión, que no es otra cosa que un compás de espera…

EL SEPTIMO SELLO
Sólo con la seguridad de la ley y el fortalecimiento de las instituciones, Tabasco tendrá en estas elecciones la certeza de entregar la confianza a quienes sepan enfrentar los retos difíciles de lograr el desarrollo colectivo…

LA SEPTIMA TROMPETA

Nadie duda que al saber usar las herramientas de la política Arturo Núñez ha logrado el respeto de propios y extraños. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.