miércoles, 27 de junio de 2018

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / ¡Vamos arriba y vamos a ganar!… / Columna / Miér Ju 27

Armagedón
A sus enemigos vestiré de confusión,
Mas sobre él florecerá su corona
...
Salmos 132:18
¡Vamos arriba y vamos a ganar!…
Alfredo A. Calderón Cámara

“Una nueva generación de jóvenes políticos está peleando un espacio y le da gusto ver que ya conquistaron el corazón de los tabasqueños con quienes si tienen compromiso. Esperamos una votación mayoritaria porque ¡Ya vamos arriba en la encuesta! ¡Si se pudo! ¡Vamos a ganar!”, al arengar de esa manera el candidato a Gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa está dejando el mensaje que debe ser y está siendo anotado por sus adversarios políticos, que se han dado cuenta que dentro de esa nueva generación de jóvenes políticos se encuentra -sin decirlo- Federico Madrazo Rojas, ya que el trabajo que han estado realizando ambos -cada quien en su partido- lo hacen con toda energía, dejando en claro que han asimilado que la pluralidad política no los convierte en enemigos irreconciliables, que Tabasco es más importante que las pasiones mezquinas que han movido a los políticos que nunca llegaron  a gobernar Tabasco. Ni llegarán.

En los cierres de campaña el joven candidato del PRD-PAN -MC, aun contra toda la guerra sucia que le han endilgado desde antes de lograr la candidatura, entendió que entre él y la nueva generación de políticos que le acompaña han demostrado en los hechos que la diferencia con los políticos mezquinos, es que la política no se mezcla con las vísceras, que las diferencias son provechosas cuando se abandonan las vías de la confrontación como único medio de resolver las divergencias, cuando se entiende que los enfrentamientos son estériles y por lo mismo no conducen a nada constructivo. Que no todos los que piensan diferentes son enemigos, que al contrario en todo nuevo régimen político las diferencias son necesarias cuando se dan por la vía del diálogo y la legalidad porque se convierten en el motor oportuno para enriquecer los proyectos y lograr -unidos- el desarrollo que necesita Tabasco.

La alianza de facto a la que se ha unido toda la estructura del PVEM para apoyar la gubernatura de Gerardo Gaudiano, se ha visto fortalecida con las pataletas de desesperadas de quien sólo se llevó cinco o seis votos y sus negativos ante la sociedad tabasqueña son terriblemente mucho más altos que lo que pudiera aportar; es decir, al momento de ir a las urnas saldrá “más caro el caldo que las albóndigas” ¿Por qué? Porque los acosos y hostigamientos lejos de lograr fracturar la estructura del PVEM, logró cohesionarla al entender que la pluralidad dentro del marco de la ley anula el chantaje y los abusos de las mezquindades políticas; porque Federico Madrazo desde el PVEM y Gerardo Gaudiano desde el “Frente por Tabasco” han asumido que la pluralidad obliga a ejercer la tolerancia como condición de diálogo, que la vida política de Tabasco demanda toda la buena voluntad y el más leal y mejor esfuerzo de ambos para lograr el bienestar del Estado.

Las herramientas de la política usadas con lealtad por esta nueva generación de políticos, de cara a las elecciones que se darán dentro de cuatro días, deja sentir que la inclusión política no quiere firmas ante notario público, sin que basta la palabra empeñada para asegurar que los liderazgos reales que la sociedad les ha otorgado, en el 2019 hablaran con la misma fuerza de la voz para lograr las metas y los objetivos sin que nadie arríe sus banderas, porque disentir no conduce inevitablemente a excluir, que es falso que las diferencias ideológicas tengan como única salida el conflicto o el enfrentamiento; eso es falso.

La pluralidad y el disentir posibilitan el consenso y otorga a la política su verdadero sentido de instrumento eficaz; por ello, porque Gaudiano Rovirosa sabe respetar su palabra y sus alianzas es que se atrevió a decir: “a mí nadie me impuso ni me han regalado nada. Eso sí, fui electo candidato por decisión de la gente, de ustedes que estoy seguro me seguirán apoyando con su voto este primero de julio, de cara a las elecciones Gerardo Gaudiano sabe de cada uno de sus alianzas y compromisos, que su gobierno tendrá inclusión política real, no falsas unanimidades; por eso fue claro y contundente al arengar con fuerza: ¡Vamos arriba y vamos a ganar!...

EL SEPTIMO SELLO
En la historia de Tabasco se ha aprendido que sin un proyecto social donde la inclusión y la pluralidad sean piedras angulares, no se puede edificar la democracia…

LA SEPTIMA TROMPETA

Si no se incluye la tolerancia para los que piensan distinto, no tiene sentido postular el desarrollo como una aspiración común de todos los tabasqueños. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.