lunes, 11 de junio de 2018

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Un debate sin debate… / Columna / Lu Ju 11

Armagedón
En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente. Plata escogida es la lengua del justo; Mas el corazón de los impíos es como nada...
Proverbios 10:19
Un debate sin debate…
Alfredo A. Calderón Cámara


Repitiendo la sentencia de don Edmundo O'Gorman queremos la modernidad, pero no queremos ser modernos. La actitud desnuda un profundo conservadurismo popular, dónde para unos “el arroz ya se coció, porque el presidente de México será tabasqueño”, mientras para otros deben ser elegidos porque piensan que al igual que Meade Kuribreña: “son los más preparados”. Lo más grave es que nuestros candidatos, de uno y otro bando, de un color o de otro parecieran ratificar la esclavitud frente a los hábitos. Para Manuel Paz Ojeda, sus propuestas es convertir a Tabasco en el gran generador energía utilizando el agua del Grijalva y el Usumacinta; además de que trabajará de la mano de los maestros, porque -según él- tiene la capacidad de lograr en seis años de sacar al sector educativo del último lugar nacional; lo único que no dijo fue como garantiza su dicho y menos del por qué Tabasco debe de creerle a él.

Por su parte, Georgina Trujillo Zentella, lejos de entender que el debate era para discutir las ideas, pero simple y llanamente invirtió su tiempo en tratar de lograr que la gente le crea al decir: “Se equivoca Gerardo Gaudiano, esta contienda no es entre el PRD y Morena, nosotros vamos en segundo lugar y con amplias posibilidades de ganar”. El mayor problema que tiene Gina Trujillo es que no comunica, no emociona, su parquedad la tiene alejada del gusto y la confianza de la sociedad, cierto es que tiene la maquinaria del PRI a sus órdenes, pero lo grave de su caso es que ni siquiera dentro de las huestes priistas es aceptada, sino que muchos corazones tricolores están trabajando al cien porque están desmotivados ya que José Antonio Meade no levanta a nivel nacional de su tercer lugar y ella aunque trata de convencer que esta en segundo lugar, no tiene la fuerza suficiente ni siquiera para evitar la fuga de tricolores.

Ahora bien, el candidato de Morena, Adán Augusto López Hernández, lejos de demostrar con sus propuestas, proyectos que tiene el mejor plan de trabajo, utilizó el segundo debate para repetir y repetir que Tabasco tendrá el primer presidente tabasqueño y que eso es importante y decir todas y cada una de las propuestas de Andrés Manuel López: una refinería, una recicladora de gas y toda una serie de propuestas presidenciales de medio ambiente, energía y agua. Gerardo Gaudiano Rovirosa fue claro al lanzar el anzuelo que el proceso electoral es entre dos, que realizará las acciones tangibles para crear empleos que tienen que ver con un plan de recuperación económica, que Tabasco tendrá un destino favorable si se generan las condiciones para el crecimiento económico. Sin embargo, Gaudiano Rovirosa evitó meterse en una pelea de callejón y soslayó infamaciones y provocaciones de un candidato que no tiene ninguna posibilidad de ganar. O sea, que todo fue un circo, maroma y teatro, porque fue un debate sin debate…

EL SEPTIMO SELLO
Por su parte Jesús Alí de la Torre prometió lo único que no podía cumplir al dictar que encabezara un gobierno justo y honesto, cuando sabe de antemano todas las investigaciones que tuvo en el órgano Superior de Fiscalización ¿Alguien le cree a Jesús Alí?...

LA SEPTIMA TROMPETA

Oscar cantón por su parte repitió que su voto es para Andrés Manuel López Obrador ¿A alguien le importa? Luego se le fue a la yugular a Gerardo Gaudiano, que ni siquiera lo tomó en cuenta. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.