martes, 12 de junio de 2018

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Mayor seguridad y empleo… / Columna / Mar Ju 12

Armagedón
Cuando comieres el trabajo de tus manos,
Bienaventurado serás, y te irá bien
...
Salmos 128:2
Mayor seguridad y empleo…
Alfredo A. Calderón Cámara

Más allá de diferencias y divergencias, filiación política, es un encuentro respetuoso donde quedó expresada la pluralidad de Tabasco, pero sobre todo la unión en torno a los valores y propósitos comunes Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato a la gubernatura de Tabasco llegó al “Encuentro Empresarial con candidatos al gobierno del Estado” organizado por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), donde además firmó la propuesta de los empresarios, once compromisos, que proponen para combatir la corrupción, firma de un candidato que encabezará en un gobierno de reconstrucción política que avance sin titubeos en la conformación de la nueva institucionalidad que requiere Tabasco. Lo más importante que tanto la sociedad como los empresarios han visto que unidos y convencidos, esta la esencia de la fuerza de la entidad. Por ello Gaudiano Rovirosa fue certero al decirles: “Mi compromiso es con ustedes, con los empresarios, con los jóvenes, con todos los sectores. Los problemas de Tabasco se resuelven en el estado”.

Convencido que no basta combatir los síntomas de la pobreza, ya que de poco serviría pavimentar las calles de los que menos tienen y “potabilizar” o “alumbrar” sus miserias, las acciones del nuevo gobierno; su carta de presentación dicta que en su gobierno no se darán programas de escritorio o decisiones de oficina; sino las decisiones serán de la colectividad, en las comunidades, donde Gerardo Gaudiano ya ha demostrado que estarán sus oficinas, donde manda el pueblo, donde son los comités, en las comunidades que es donde se tomarán las decisiones para el desarrollo. Basado en esos antecedentes es que el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” ubicó que regresará a Tabasco su relevancia histórica y también la paz y tranquilidad a todo el territorio. Se comprometió con el sector empresarial a mantener contacto constante, designando los perfiles idóneos para que encabecen su gabinete, adelantando que tienen que conocer bien el sector y no se designarán por criterios políticos, porque el compromiso es con los tabasqueños.

No tengo compromisos con nadie, solamente con ustedes, los ciudadanos, sin decirlo dejo en claro que es la desigualdad social uno de los retos más complejos, porque la desigualdad es la constante deficitaria más importante que tiene que ver con la justicia social y con la pobreza como producto y en cuya superación deben de aplicarse todos para lograr la meta de superarla. Por ello, ante los empresarios agrupados en la Coparmex Gaudiano Rovirosa fue claro y preciso que se impulsarán nueve polos de desarrollo en las regiones del estado; se generarán 400 mil empleos durante su gobierno; se exigirá una mejor tarifa eléctrica; se impulsará la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Hidrocarburos para que se regresen a la entidad más de cinco mil MDP, recursos que se aplicarán para detonar los polos de desarrollo, específicamente la agroindustria y los programas sociales.

Otros de los puntos que tocó Gaudiano Rovirosa fue el tema de seguridad como prioritario, abordándolo de manera dual, es decir se atenderá tanto la reacción como la prevención. También dejo en claro que cambiará la forma de gobernar. Este último es uno de los puntos que más incomodan a los políticos tradicionales, quienes se oponen a un cambio generacional, habrá que entenderse que la reforma social que Gaudiano Rovirosa propone ha nacido en el corazón de las comunidades, surge de la pluralidad, dentro de un conjunto de ideas y con profundo respeto a nuestras diversidades, por ello, todas las herramientas de las políticas públicas están comprometidas en la lucha por devolverle a la entidad una nueva época de crecimiento, de prosperidad recuperada y con menos desigualdad, pero sobre todo con menos pobreza, pero con mayor seguridad y empleo…

EL SEPTIMO SELLO
Más allá de compromisos y promesas, Gaudiano Rovirosa sabe que lo prioritario en su gobierno es lo social y el compromiso de desarrollo incluye: educación, vivienda, salud, alimentación, empleo, mejor justicia, pero sobre todo seguridad pública; esas deber ser y serán las tareas cotidianas de su gobierno…

LA SEPTIMA TROMPETA

Ahora es cuando su carta de presentación cobra fuerza, porque allí, en las comunidades, en la gente y con la gente, tiene su razón de gobierno: la razón del pueblo y esa razón una y otra vez ha quedado demostrado que no conoce derrota ni desaliento. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.