viernes, 22 de junio de 2018

#Amnistía no es #sinónimo de #impunidad: #ManuelRodríguez / Vier Ju22

Amnistía no es sinónimo de impunidad: Manuel Rodríguez

México Sur Noticias



Esta figura solo se aplicará para quienes bajo amenazas de muerte colaboran con la delincuencia organizada, explica el candidato a la diputación federal por Morena


El candidato a la diputación federal por el IV Distrito de la coalición Juntos Haremos Historia, Manuel Rodríguez González, continuó este jueves con sus recorridos proselitistas por la colonia La Manga y el fraccionamiento Villa Las Flores, donde enfatizó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para combatir a fondo la inseguridad en el país tiene como uno de sus soportes a la amnistía.

Afirmó que pese a los intentos de los adversarios del candidato presidencial de Morena por tergiversar su proyecto con base en esa figura estos no han prosperado porque están fuera de contexto, ya que la amnistía no es sinónimo de impunidad, de manera que los criminales que se encuentran presos continuarán de la misma forma. Y aquellos que están en las calles serán detenidos e ingresados a la cárcel, agregó.

La amnistía no es algo nuevo, es un mecanismo constitucional que ya se ha aplicado en el mundo y en México, cuya finalidad es crear las condiciones para restablecer la paz y llevar a cabo la reconciliación, tras un conflicto armado o un clima de violencia generalizado en ciertas regiones de un país, argumentó.

Señaló que un sector de la población a la cual irá dirigida la amnistía es aquella que obligada por las circunstancias, llámese pobreza o delincuencia organizada, ha incurrido en actividades ilícitas porque están amenazados de muerte; sin embargo, “no han matado a nadie, no han violado a nadie, no han vendido ni un solo gramo de drogas”.

Es por ello que al ser víctimas del crimen organizado y del propio modelo económico neoliberal que impera en México requieren de un trato especial, a eso se refiere la amnistía, remarcó Manuel Rodríguez al exponer que hay muchos mexicanos que se han vistos obligados a trabajar para el crimen organizado, como los campesinos quienes son los que producen los estupefacientes y lo hacen bajo amenazas.

El aspirante a una curul en el Congreso de la Unión, quien intensificó su campaña rumbo al cierre del periodo de promoción del voto establecido para dentro de seis días, dijo que Andrés Manuel López Obrador no ha visto menguada su delantera en las preferencias electorales, pues su crecimiento en las encuestas así lo indican.

“Ni las declaraciones de sus adversarios sobre el tema de la amnistía de ninguna forma le han pegado a López Obrador, entre más le pegan, más ha crecido, porque afortunadamente con el desarrollo de los medios de comunicación y de las redes sociales la información está al alcance de todos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.