viernes, 1 de junio de 2018

Ahoga calor a 15 #municipios de #Tabasco / Vier Ju 01

Ahoga calor a 15 municipios

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL /01/06/201800:00:21

Excepto Cárdenas y Huimanguillo fueron incluidos para acceder a apoyos del Fonden por registros históricos de temperaturas Sensación térmica de 57° Se mantendrán sofocantes temperaturas por el resto de la semana con lluvias ligeras


Debido a la onda de calor que afecta a Tabasco y la mayor parte del país, la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria que incluye a 15 municipios tabasqueños. Las únicas demarcaciones excluidas de esta medida son Cárdenas y Huimanguillo.

Así lo confirmó el titular del Instituto de Protección Civil (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez, e indicó que de las solicitudes que emitan las Unidades Municipales de Protección Civil, dependerán los apoyos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que puedan gestionarse ante la Federación.

La ayuda para personas que resulten afectadas por estas condiciones atípicas de temperatura sería en materia de alimentación, salud y vestido, apuntó el funcionario, quien añadió que personal operativo del IPC está apoyando con el suministro de agua potable en las comunidades donde se registra desabasto.

Mier y Terán exhortó a la población a tomar las medidas preventivas para evitar del denominado golpe de calor y deshidratación, y precisó que la declaratoria incluye a los municipios de Balancán, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Teapa, Tacotalpa y Tenosique.

De acuerdo con Protección Civil de Tabasco, en los siguientes dos días las temperaturas máximas se mantendrán altas, favoreciendo un ambiente muy caluroso y una sensación térmica bochornosa en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.