jueves, 10 de mayo de 2018

Tabasco se lleva la serie completa sobre Pericos de Puebla / Jue Mayo 10

Joya de Oramas lleva a Olmecas al triunfo

Tabasco se lleva la serie completa sobre Pericos de Puebla

Tabasco 3, Puebla 0

Fuente: LMB


By Liga Mexicana de Beisbol | May 10, 2018 9:39 PM ET
Final123456789RHE
(17-23)
000000000041
(17-25)
03000000X350
W: Oramas, Juan Pablo (6-1, 2.49)
L: Bernal, Rogelio (3-3, 4.91)
Recaps:

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 10 de mayo.- Juan Pablo Oramas labró una gran labor de dos imparables en poco más de seis entradas y guió a los Olmecas de Tabasco a completar la limpia sobre los Pericos de Puebla, con una blanqueada de 3-0 en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.
Tres carreras conseguidas en la parte de la segunda entrada fueron suficientes para que los Olmecas consiguieran su tercer triunfo al hilo y el número 17 de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, que dedicaron a las mamás tabasqueñas en su día. Fue además la quinta serie obtenida por el equipo dirigido por Alfonso "Houston" Jiménez.
De esas tres anotaciones, dos fueron producidas por el regiomontano Daniel Hinojosa (con el primero de dos sencillos que pegó en el cotejo) y una más por el venezolano mexicano Gerson Manzanillo. El cubano Ronnier Mustelier completó con dos imparables los cinco hits que en total conectaron los Olmecas, en un partido que resultó cerrado y con buenas labores de los relevistas de ambas novenas.
Después de dos horas y 11 minutos, en los que totalizó 111 lanzamientos en seis entradas y dos tercios, Oramas (6-1) llegó a seis éxitos en la campaña. Se despidió del partido cobijado por los aplausos de la fanaticada, que aprovechó para felicitar al zurdo tabasqueño que este viernes 11 de mayo festejará su cumpleaños número 28.
"A la afición le pido que nos siga apoyando, que confíen en que nosotros ponemos nuestro mayor esfuerzo para salir adelante en los partidos", dijo Oramas al término del partido mientras recibía un pastel de cumpleaños por parte de sus compañeros.
Los únicos dos hits que Oramas permitió fueron conectados por Bernardo Heras, en la segunda entrada, y Matt Clark en la cuarta. Terminó con ocho ponches y sólo cuatro pasaportes. De esta forma, Juan Pablo escaló al cuarto puesto entre los líderes de pitcheo de la Liga y al tercero en el departamento de chocolates, con 42.
Alejandro Barraza admitió los otros dos hits de los Pericos, en una episodio de labor. Le siguió Thomas Melgarejo (0.1) y Luis de la O, quien bajó la cortina para apuntarse su quinto salvamento.
Los Olmecas le dieron ventaja inicial a Oramas en la segunda entrada, cuando ya con dos outs fabricaron tres carreras. Con casa llena, Daniel Hinojosa libró una larga batalla con el derrotado Rogelio Bernal (3-3), a quien después de 16 lanzamientos y en cuenta de 3-2 venció con imparable productor de dos anotaciones. Gerson Manzanillo impulsó la tercera con sencillo al izquierdo.
Bernal recibió el cuarto imparable de los Olmecas en la tercera entrada, un doblete cortesía del cubano Mustelier. Después de conseguir el segundo tercio le dio la base a Jesús Manuel Rivera, motivo por el cual el timonel Lorenzo Bundy no lo pensó más para llamar del bullpen a Enrique Oquendo, quien con ponche a Hans Wilson logró colgar la argolla.
Oquendo tuvo que salir por lesión después de dos rollos y un tercio; en su lugar entró Jordan Aboites (2). Terminó Jeff Johnson (1).
Los Olmecas parten hacia Oaxaca, donde a partir de este viernes abren otra importancia serie ante los Guerreros a partir de las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.