lunes, 21 de mayo de 2018

#Tabasco 8, #Campeche 3 / Lu Mayo 21

Olmecas mantiene ruta de calificación

Tabasco 8, Campeche 3

A falta de seis juegos, Olmecas peleará con Puebla y León por un boleto a Juego de Eliminación

Fuente: LMB
By Liga Mexicana de Beisbol | May 21, 2018 3:13 AM ET
Final123456789RHE
(19-31)
000010200392
(23-28)
10301201X8130
W: Guerrero, Daniel (2-7, 6.11)
L: Joaquin, Ulises (0-5, 9.19)
Recaps:

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 20 de mayo.- Los Olmecas de Tabasco hicieron lo necesario para mantenerse en ruta a la postemporada al doblegar en el último de la campaña en casa a los Piratas de Campeche al descargar una friolera de 13 hits ante el pitcheo visitante. Daniel Guerrero espació cinco imparables en seis entradas para otra gran apertura y los Olmecas se impusieron a Campeche 8-3, para agenciarse la serie y despedirse de cerca de 5 mil aficionados que asistieron al estadio Centenario 27 de Febrero al último juego del roll regular del primer torneo 2018 "Alfredo Harp Helú".
Fue la segunda victoria de Guerrero (2-7) conseguida en forma consecutiva, ambas en el coloso de la colonia Atasta. Completó su labor con un ponche y una base. También lanzaron Edwin SalasAlejandro BarrazaHeriberto Ruelas y Francisco Gil.
El dominicano Ulises Joaquín (0-5) cargó con el revés, en trabajo de cinco entradas, con ocho imparables, cinco carreras, dos bases y cuatro ponches. Le siguió Francisco Gómez (1), con dos anotaciones en contra, y Alexis Portillo (2), con una rayita más.
De los bates de Yordany Linares, Elmer Reyes y Ronnier Mustelier se registraron seis de las ocho carreras de los Olmecas. Los cubanos Linares y Mustelier cada uno con dos impulsadas, y el nicaragüense Reyes con tres, en el último partido del primer torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Ahora los Olmecas se enfilarán a un difícil gira por la península yucateca, para medirse primero a los Leones en el estadio Kukulkán Álamo de la ciudad de Mérida y luego devolver la visita a los Piratas en el "Nelson Barrera Romellón", en busca de poder colarse a los playoffs.
La única base que Guerrero regaló fue en la primera entrada. En la segunda recibió hit de Jovan Rosa; en la tercera, imparable de Jasson Atondo; en la cuarta, sencillo de Jovan Rosa.
Guerrero perdió la blanqueada en la quinta. Alberto Querales le abrió con doblete, pero logró ponchar a Óscar Williams. Danry Vasquez se fue a la lona con fuerte golpe en un muslo y ya no pudo regresar; en su lugar entró José Lugo, quien fue forzado en segunda con rola de Atondo. Con corredores en los extremos, Olmo Rosario dio un machucón que se convirtió en infieldhit para que Querales anotara. Guerrero dominó a Henry Rodríguez para acabar la amenaza.
Tras retirar en fila la sexta entrada, Guerrero ya no salió para la séptima y en su lugar entró Edwin Salas, quien salió con la brújula averiada al admitir dos anotaciones de los Piratas producidas con fly de sacrificio de José Lugo y rola de Atondo. Alejandro Barraza trepo al montículo para apagar el fuego campechano.
Heriberto Ruelas sacó en fila india la octava entrada y Francisco Gil, después de admitir dos hits, bajó el telón de la novena con ponche.
El partido comenzó alegre para los Olmecas, pues rasgaron el home con doble de Ronnier Mustelier al central que impulsó a Yordanys Linares. No fue así para el mánager filibustero Daniel Fernández, quien sostuvo varios minutos una discusión con los umpires, que solamente enfrío a su abridor Ulises Joaquín.
Los Olmecas aumentaron su ventaja en la tercera entrada. Yordany Linares se embasó con infieldhit y anotó con doble del nicaragüense Elmer Reyes. Siguió Daniel Carbonell con hit para colocar jugadores en los extremos y Mustelier negoció pasaporte para llenar la casa. Después de que Jairo Pérez abanicó tres envíos, Jesús Rivera atizó un imparable al derecho bien colocado para poner la pizarra 4x0. El ataque se vio truncado luego que Sergio García se ponchó y Martínez sacó una débil rola.
Par de errores filibusteros en la parte baja del quinto rollo permitió a los Olmecas incrementar su ventaja, 5-0. Mal envío del segundo base Henry Rodríguez dejó con vida a Mustelier. Jairo Pérez no esperó nada y cedió el primer out. Jesús Rivera recibió la base, pero fue forzado en segunda con rola del "Venado" García, pero en la jugada el torpedero Atonto tiró mal a primera y Mustelier anotó.
Francisco Gómez trepó al cerrito en sustitución de Francisco Gómez y Hans Wilson le dio la bienvenida con doble. El receptor olmeca avanzó a tercera con rola de Linares y llegó caminando a home con profundo elevado de sacrificio de Reyes. Carbonell siguió con infieldhit y anotó con doble de Mustelier para la séptima raya de los Olmecas.
Un nuevo pitcher entró por los bucaneros, Alexis Portillo, quien colgó el cero en el séptimo rollo, pero en el octavo admitió una anotación más de los Olmecas, producida con doble de Reyes en los spikes de Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.