jueves, 17 de mayo de 2018

#Tabasco 4, #QuintanaRoo 2 / Jue Mayo 17

Olmecas amarra serie con cuarto triunfo seguido

Tabasco 4, Quintana Roo 2

José Martínez fue la bujía ofensiva con cuatro imparables

Fuente: LMB
By Liga Mexicana de Beisbol | May 17, 2018 2:36 AM ET
Final123456789RHE
(28-16)
001001000260
(21-26)
01001002X4141
W: Salas, Edwin (2-2, 5.68)
L: Loop, Derrick (0-1, 2.55)
Recaps:

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 16 de mayo.- José Martínez conecto hit de oro productor de dos anotaciones en el octavo capítulo y los Olmecas de Tabasco vencieron en forma vibrante a los Tigres de Quintana Roo, 4.2, para asegurar la serie y conseguir su cuarto éxito consecutivo.
En esta ocasión le tocó a Martínez ponerse el traje de héroe, pues terminó con cuatro hits en igual número de oportunidades e impulsó tres de las cuatro carreras de los Olmecas. Ronnier Mustelier produjo en la quinta entrada la carrera con la que la novena choca se había puesto en ventaja, 2-1 con jugada de selección.
El triunfo se lo embolsó Edwin Salas (2-2), al retirar en orden la octava entrada. Luis de la O hizo lo propio en la novena para su séptimo salvamento. La derrota fue para Derrick Loop (0-1), quien entró en el octavo rollo en relevo de abridor Pablo Ortega.
El mánager Alfonso "Houston" Jiménez decidió que para buscar la limpia en la serie suba al cerrito Tyler Kane (1-4), quien se enfrentará a sus ex compañeros y a Barry Enright (5-2).
Por segunda noche al hilo, los aficionados que se dieron cita en gran cantidad al estadio Centenario 27 de Febrero fueron testigos de otro emocionante duelo monticular, esta vez entre el tabasqueño Juan Pablo Oramas y el tamaulipeco Pablo Ortega.
Lleno de pundonor y aunque ya no podía agenciarse la victoria, Juan Pablo (6-1) terminó con 128 lanzamientos en siete entradas de labor, con dos carreras, tres bases y cuatro ponches. El esfuerzo del zurdo de las Gaviotas fue recompensado por la fanaticada con una cerrada ovación.
Pablo Ortega (2-2) también salió sin decisión después de siete rollos. Aunque fue castigado con 10 imparables, sólo permitió dos anotaciones, con cuatro ponches y sin dar pasaportes.
Después de retirar a seis en fila, Oramas permitió que se llenara la jaula de felinos en la tercera entrada. Francisco Córdoba conectó sencillo, Harris se ponchó, pero Brandon Villarreal y Manny Rodriguez negociaron pasaportes. El tabasqueño dominó a Brian Hernández con fly, pero le dio la base a Retherford para que el estadounidense produjera "de caballito". Picado en el orgullo, Oramas evitó mayor daño con elevado de José Amador.
Oramas logró retirar en fila india el cuarto rollo, pero en el quinto volvió a sudar la gota gorda cuando después de poner fuera de combate a dos aceptó hits ligados de Manny Rodríguez y Brian Hernández. Juan Pablo apretó el brazo y dominó a Retherford con elevado.
Las alarmas se encendieron nuevamente en la sexta, cuando Oramas recibió incogibles consecutivos de José Amador y Rolando Acosta, y Ramón Ramírez conectó otro hit para impulsar la segunda carrera de los Tigres. Francisco Córdoba se sacrificó, pero Brandon Villarreal y Alonzo Harris fueron dominados por el zurdo tabasqueño.
En una muestra de pundonor y a pesar de rebasar los 100 pitcheos, Oramas salió al séptimo capítulo para retirar en orden a Rodríguez, Hernández y Retherford con sendos elevados. La fanaticada, de pie, premió el esfuerzo de su ídolo con una gran ovación.
Ortega tampoco tuvo una apacible noche, pues sólo pudo retirar en orden la primera entrada. De la segunda a la sexta siempre tuvo rivales en las bases, en tres de ellas ya con dos tercios fuera.
Ortega admitió la de la quiniela en la segunda entrada, con dos outs. Jairo Pérez conectó una fuerte línea al jardín izquierdo para instalarse en la inicial y avanzó hasta la tercera en jugada de bateo y corrido bien ejecutada por parte del reaparecido Sergio "Venado" García. El venezolano anotó con infieldhit del designado José Martínez, pero una rola de Hans Wilson dejó suspirando a dos compañeros en las bases.
En la tercera, nuevamente con dos outs, Ortega recibió hit del nicaragüense Elmer Reyes, pero dominó a Mustelier con fly.
Como un deja vú, Ortega retiró a dos en la cuarta, pero fue sorprendido con línea al central del "Venado" García e infieldhit de José Martínez. Para fortuna del de Nuevo Laredo, Hans Wilson entregó el tercer out al primer lanzamiento.
Ortega ya no pudo impedir que los Olmecas le anotaran su segunda carrera en la quinta entrada, ya con uno fuera. Yordanys Linares conectó su primer hit del partido y llegó a tercera con imparable de Reyes para después anotar con rola de Mustelier.
Tras colgar argollas en la sexta y séptima entradas, Ortega cedió su lugar en la octava a Derrick Loop, quien tras dominar a Mustelier recibió imparables de Isaías Tejeda y Jairo Pérez. De la banca saltó Daniel Carbonell, quien con infieldhit llenó la casa de Olmecas. José Martínez convirtió en un manicomio el parque Centenario, al conectar hit productor de dos carreras.
Después de 36 días en el hule, Sergio "Venado" García reapareció en el line up de los Olmecas y lo hizo bien, al conectar tres hits en sus tres turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.