miércoles, 23 de mayo de 2018

#Seguridad a #empresarios: #GinaTrujillo / Miér Mayo 23

Seguridad a empresarios: Gina

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 23/05/201800:00:38

Tabasco será de nuevo terreno fértil para las inversiones y exportaciones, asegura la candidata a la gubernara por el PRI, Gina Trujillo


Ante los embates de la delincuencia que mantiene a los industriales desesperados por la fuga de capitales y pérdida de empleos, la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, les aseguró que en su gobierno no sólo se pondrá orden en el tema para recuperar la seguridad, sino que se pondrá énfasis en sentar las bases para que Tabasco sea de nuevo un terreno fértil para las inversiones y exportaciones.

La abanderada priista sostuvo un diálogo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra), Delegación Tabasco, encabezados por Mayra Elena Jacobo Priego, durante el cual se plantearon temas desde el desarrollo económico, seguridad enfocada al sector empresarial y desarrollo económico sustentable.

“Tenemos que garantizar en primer término la seguridad, tener un terreno fértil para que podamos realizar una promoción de inversiones, que nos garantice que los capitales que tenemos aquí no se sigan yendo y sigan invirtiendo, sino generar condiciones para atraer inversión nacional e internacional”, expresó la candidata.

En la extensa plática con los empresarios de la industria tabasqueña, donde el tema toral fue seguridad para la inversión, planteó la creación de la Comisión Estatal de Seguridad, la cual se desvinculará totalmente de la política, con autonomía, que se le garantice el acceso a la tecnología de vanguardia para prevenir, inhibir y combatir el delito.

Depuración de los cuerpos policiacos

Necesariamente –sostuvo- habrá una depuración de los cuerpos policiacos estatal y municipal, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), aplicando las pruebas de confianza con estándares federales, a fin de transparentar ante la sociedad el papel que vienen realizando en sus ramas.

Anunció que en su gobierno se llevará a cabo una amplia capacitación en torno al nuevo Sistema de Justicia Penal, toda vez que desafortunadamente Tabasco está rezagado en este tema fundamental para la aplicación de la justicia.

En cuanto a la recuperación económica, como ha planteado, hay que rescatar el sector agropecuario, pero con una visión que permita una reconversión integral del modelo productivo para migrar del consumo interno de materias primas a uno de transformación con valor agregado.

Con la ampliación de la base de la producción primaria y un impulso a la agroindustria de otros productos agroalimentarios, que son exitosos a mediana y pequeña escala, darán como resultado una cartera productiva más diversificada que pueda mejorar los ingresos rurales y contribuir significativamente a la creación de empleos en el medio rural, pero a la vez potencializar de nuevo la capacidad exportadora del Estado.

Al abordar el tema desarrollo económico sustentable en relación con las energías limpias, dijo que habrá de promover la generación de electricidad a partir de energías renovables y tecnologías limpias en edificios públicos, entre otras áreas de la administración pública.

Seguirá gestionando ante las autoridades federales la reclasificación de las tarifas eléctricas en favor de los tabasqueños que resienten el costo elevado del pago de la luz, para homologar los criterios y clasificarlas.

Adicionalmente –indicó- se llevará a cabo una campaña intensa de instalación de paneles solares para que las familias paguen menos por el servicio de energía eléctrica.

Aseguró que sí se pueden aplicar desarrollos económicos sustentables, y ante ello dijo que su gobierno impulsará la construcción de un nuevo Centro de Convenciones Sustentable, el cual tendrá la certificación oficial de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental con estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo y a su vez implementar en ese complejo acciones sustentables en el desarrollo turístico.

En su mensaje la candidata del PRI manifestó a los empresarios que hay mucho por hacer en la recuperación del desarrollo del Estado, y por ello garantizó que habrá sinergia entre los industriales y su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.