lunes, 14 de mayo de 2018

Recibe Gina el respaldo de María Estela, diputada del PRD / Lu Mayo 14

Recibe Gina el respaldo de María Estela, diputada del PRD

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 14/05/201800:00:19

Es una mujer comprometida y honesta, sostuvo la legisladora al afirmar que la candidata del PRI será la próxima gobernadora de Tabasco


Desde la sierra huimanguillense, donde su palabra de mujer se ve reflejada en obras que se realizaron en esta región cuando fue funcionaria federal, y a dos días de haber ganado de forma contundente el debate entre candidatos a gobernador, la abanderada del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, recibió aquí el respaldo de la diputada del PRD, María Estela de la Fuente Dagdug y su estructura, para que este 1 de julio inicie en todo el Estado la recuperación de la grandeza tabasqueña.

“Es una mujer comprometida, que camina con pasos firmes y total transparencia en su trayectoria política”, expresó la legisladora desde el ejido Pedregal Moctezuma primera sección, donde Gina Trujillo encabezó un encuentro ciudadano en su gira de proselitismo de este domingo por Huimanguillo.

La representante popular del Sol Azteca afirmó: “Gina Trujillo Zentella es una mujer de firmeza y con esa pasión como gobernó el municipio de Centro, habrá de gobernar Tabasco”, refiriendo que aquí en Pedregal Moctezuma primera sección hay una muestra de ese trabajo como servidora pública.

Como subsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gina Trujillo atendió la demanda de los liderazgos de esta región para que Pedregal Moctezuma primera sección, así como otras zonas de Huimanguillo, tuviera un espacio deportivo techado, precisamente donde este domingo encabezó una reunión ciudadana; recibiendo el agradecimiento y respaldo de los líderes de la comunidad: Moraima Rodríguez, Cecilio López Pérez y Daniel Álvarez, entre otros.

En su mensaje Gina Trujillo agradeció el respaldo y solidaridad de la diputada perredista María Estela de la Fuente al proyecto que encabezan los candidatos del PRI para ganar las elecciones el 1 de julio.

“Yo soy una gente honesta, tengo las manos limpias y por eso los puedo ver de frente”, subrayó la candidata en el diálogo con la comunidad, precisando que durante más de 26 años de trabajo en el servicio público jamás nadie la ha podido señalar de corrupta.

Por ello –dijo- garantiza un gobierno ordenado y transparente, porque Tabasco necesita orden trabajando con honestidad, pero sobre todo haciendo las cosas bien.

En respuesta a los planteamientos de los líderes comunitarios, para que cuando llegue a la jefatura del Poder Ejecutivo atienda las demandas de este pueblo, como rehabilitación de la carretera, apoyos a las mujeres y productores, introducción de agua potable, servicios de salud, entre otros, se comprometió a que cada una de las peticiones serán resueltas porque la zona rural también merece progresar a la par de las ciudades.

Su primer tarea –indicó- es crear desde el gobierno el Banco Rosa, que le de crédito a la palabra a las mujeres, garantizando que podrán sacar adelante a sus familias y tengan su propio ingreso.

Alentada por las muestras de apoyo que ha recibido a lo largo de la campaña iniciada el pasado 14 de abril, Gina Trujillo se dijo convencida de que de la mano de los productores, Tabasco volverá a recuperar el sector agropecuario para desde ahí rescatar la grandeza del campo tabasqueño.

Además de generar las condiciones de apoyos tecnológicos e insumos para que el producto sea de calidad, cuando se oferte en el mercado llevará la marca “Tabasco”, una insignia que permitirá vender a un mejor precio. “Estoy convencida que la riqueza de Tabasco está en su tierra, en su sector productivo, y vamos a darle mucho impulso para que podamos reactivar la economía y que las familias que viven en el campo tabasqueño, vivan mejor que las que viven en la ciudades”, expresó.

En esta gira por Huimanguillo, que contempló además una reunión con habitantes de la colonia Agrícola y otra con vecinos de la ranchería Tierra Nueva segunda sección, Gina Trujillo fue respaldada por la candidata a la alcaldía, María Inés de la Fuente Dagdug; la candidata a diputada local, Angélica María Ramírez Aguilar; y el candidato a diputado federal, Carlos Hernández Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.