martes, 22 de mayo de 2018

Mejora # conectividad entre #municipios de #Chiapas / Mar Mayo 22

La infraestructura carretera es uno de los principales pilares para fortalecer el desarrollo de Chiapas, señaló el gobernador Manuel Velasco Coello
M de R/ Diario de Chiapas
La infraestructura carretera es uno de los principales pilares para fortalecer el desarrollo de Chiapas porque se tiene una mayor conectividad entre las regiones, señaló el gobernador Manuel Velasco Coello.
Al respecto, el Gobernador apuntó que en los diferentes municipios de la entidad se construyen, rehabilitan y modernizan las vías de comunicación, con el objetivo de que haya mejor movilidad económica y social.
“La obra carretera trae seguridad a quienes transitan por las diferentes vías y sobre todo, trae progreso porque la mercancía que se comercia entre los pueblos llega en menos tiempo y mejores condiciones. Además, abona al sector turístico porque permite que los visitantes tengan un mejor recorrido”, expresó.
Enfatizó que la infraestructura en caminos y carreteras busca la conectividad principalmente en las zonas indígenas, ya que de esta forma también se acercan distintos servicios y beneficios.
“Una conectividad interestatal ofrece mayores oportunidades, un desarrollo regional equilibrado y mejoramiento urbano”, mencionó.
Como parte de estas obras que se impulsan en toda la entidad, se encuentra el nuevo Libramiento Sur, que en su primera etapa va del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo hacia Terán, pasando por el entronque de Suchiapa; para continuar del crucero de Terán hacia el municipio de Ocozocoautla, en el entronque a Las Choapas.
Asimismo, la carretera Villaflores-Ocozocoautla, la cual une a las regiones Frailesca, Metropolitana y Valles Zoque, y la modernización a la carretera San Cristóbal-Comitán, que  consolida como destinos turísticos y comerciales a los municipios de las regiones Altos Tsotsil Tseltal y Meseta Comiteca Tojolabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.