miércoles, 16 de mayo de 2018

#Marcha de #maestros / Miér Mayo 16

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Como cada año, maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación en Chiapas marcharon este 15 de Mayo en Tuxtla Gutiérrez, acción que se realizó a nivel nacional para exigir se instale de inmediato la mesa única de negociación con las autoridades Federales, así también reivindicar la labor diaria que realizan y dedican como docentes.
Ante esto, Isael Gonzales integrante de la sección política de la sección VII, enfatizó que fueron más de 55 mil los maestros que marcharon en esta ocasión y que además otro contingente de Chiapas participó en la actividad de México.
“Es una marcha de movimiento magisterial y popular, la exigencia inmediata es la reapertura de la mesa nacional única de negociación, hay un grupo único importante del magisterio en México el cual está marchando para llevar y entregar un documento a la Secretaría de Educación, queremos diálogo, el planteamiento en la mesa es la abrogación de la Reforma Educativa y las Reformas Estructurales”.
El docente agregó que si las autoridades federales no abren la mesa única de negociación existe la posibilidad de irse a paro indefinido, una fecha aproximada es el 11 de junio pero aún sin confirmar, por tanto seguirán en la misma exigencia hasta que se les resuelvas sus peticiones. La marcha partió del Parque Chiapasionate hacia el centro de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario