miércoles, 9 de mayo de 2018

Listo primer debate de candidatos al gobierno / Miér Mayo 09

Listo primer debate de candidatos al gobierno

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 09/05/201800:00:02

Será de dos horas y cuatro minutos a las 8 de la noche del viernes; lo abrirá Gina Trujillo, y cerrará Gerardo Gaudiano.

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) invitó a los candidatos al Gobierno del Estado a que hicieran “ensayo del debate” y checaran el SET, donde entre otros comentarios destacó que es un hecho que no fue publicitado para que todos los tabasqueños lo escuchen o lo vean, que es acartonado y encerrado el debate, expresaron, entre otros, Manuel Paz Ojeda y Óscar Cantón Zetina.

La invitación fue para los candidatos al Gobierno del Estado, de manera que pudieran revisar y observar el SET, un tiempo de 30 minutos incluso 40 minutos, por lo que fueron cumpliendo el horario de la agenda.

JESÚS ALÍ: SUPERAR FORMATO ACARTONADO

El primero en llegar fue Jesús Alí de la Torre, quien se dijo listo para todos los debates.

Antes de ir a ver el SET de los debates vio un video inspirador de Mohamed Alí en la pelea contra Joy frazier, le dieron de moquetazos por todos lados y logró vencer para ser campeón en esa época; es muy inspirador, dijo que así está él, recibiendo los guamazos por todos lados y expresó: “En el debate seré altamente propositivo, obviamente señalaré todo lo que se tenga que señalar, llevo la voz de los ciudadanos, no llevo ningún cuento de hadas ni voy a narrar como que estamos en Disneylandia; estamos pasando una crisis muy fuerte, en un túnel oscuro muy dramático para los tabasqueños y estoy dando esa lucha por la libertad, haya gobierno honesto, que los ciudadanos tengan el gobierno que merecen”.

El candidato independiente, criticó que el debate está acartonado, “pero como dicen nunca hay malas preguntas, son malas respuestas”.

ÓSCAR CÁNTÓN: TÉCNICAMENTE BIEN; COBERTURA PUDO SER MAYOR

El segundo en llegar al IEPCT, a conocer e inspeccionar el SET del debate fue el candidato pvemista Óscar Cantón Zetina, quien precisó: “Técnicamente está bien, está correcto, ahí se va a poder hacer una buena presentación”.

Óscar Cantón Zetina expresó que es insuficiente la publicidad que le dieron al debate, aunque la cobertura ya la vieron que se dé bien a través de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión. “No creí que fuera suficiente sólo TVT, celebro y agradezco a los empresarios de la radio y tv que apoyen”.

¿Cómo se preparó para el debate?

“Igual, yo tengo una experiencia a lo largo de toda mi vida, conozco la problemática de Tabasco, escucho a la gente y no necesito preparación adicional”.

MANUEL PAZ: QUE SEGUNDO DEBATE SEA CON PÚBLICO

El tercero en llegar al IEPCT fue el candidato de Nueva Alianza (Panal), Manuel Paz Ojeda; se dijo preparado para mostrarle a Tabasco cuál es el camino para sacarlo de la crisis y reiteró que “es un absurdo que no se haya permitido el uso de láminas de apoyo durante el debate, eso es lo que hay, no hicieron difusión para que los ciudadanos estén bien enterados en dónde y a qué hora se realizaría el debate”. Criticó que hicieron mal que sea TVT la que transmita y que se peguen varios de los medios y lamentó que no habían invitado ni siquiera a la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, es un gesto de poca iniciativa, “por eso los tabasqueños no saben que se realizaría el ejercicio importante del debate”, dijo.

Paz Ojeda dice que solicitará que el segundo debate sea abierto en un lugar público, para que todos los tabasqueños se enteren de lo que hay de propuestas.

GERARDO GAUDIANO: CORTAS INTERVENCIONES PERO SUFICIENTES

El cuarto candidato al Gobierno del Estado, Gerardo Gaudiano Rovirosa, al llegar al IEPCT señaló que desde que inició la campaña “estamos listos para confrontar ideas, va a haber propuestas sólidas concretas, aunque es breve en el debate debido a bloques muy cortes, son suficiente para que permee mi visión sobre la seguridad, mi gobierno y combate a la corrupción”.

¿Qué le pareció el lugar del SET, el modelo del debate?

“A todo dar, la verdad han hecho un gran esfuerzo los amigos del IEPCT, como debe ser, se han esmerado para que todo salga bien”.

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ: SE CUMPLE CON LA OBLIGACIÓN

Por último Adán Augusto López Hernández señaló que “el debate lo decidió el instituto, y yo respeto lo que es una obligación, y el formato que hayan decidido; yo no opino al respecto de si están bien o mal, las instalaciones las conozco desde hace años y ahí va a ser el debate”.

Las encuestas dicen que va arriba, ¿espera lluvia de ataque durante el debate?

“Modestamente estamos como 30 puntos arriba, venimos a un debate de ideas y propuesta, yo presentarla al ciudadano de manera clara, vengo a cumplir con una obligación legal, no entro en discusión, vengo a cumplir”.

¿Qué tanto le pega al proceso electoral lo que acusan, la muerte de un hijo de candidato en Tacotalpa y otro en Cárdenas que es regidor suplente, que hay polarización entre Morena y PRD?

“En lo que respecta a las acusaciones de algunos equipos, eso es la dirigencia quien tiene que responder; como candidato mi principal función es las propuestas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.