jueves, 10 de mayo de 2018

IEPCT, quiere que voten 32 mil balancanenses / Jue Mayo 10

IEPCT, quiere que voten 32 mil balancanenses

Fredy Paredes / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL /10/05/201800:01:23

Con la finalidad de rebasar el 75 por ciento de votantes en las próximas elecciones concurrentes, donde cada uno de los electores tendrá seis boletas en sus manos, el Vocal Ejecutivo de la Junta Electoral Municipal, Azael Pérez Frías, señaló que han comenzado con la promoción del voto generalizado, pues considera que entre más gente […]


Con la finalidad de rebasar el 75 por ciento de votantes en las próximas elecciones concurrentes, donde cada uno de los electores tendrá seis boletas en sus manos, el Vocal Ejecutivo de la Junta Electoral Municipal, Azael Pérez Frías, señaló que han comenzado con la promoción del voto generalizado, pues considera que entre más gente participe, mayor confianza otorga a las instituciones.

“Iniciamos una campaña intensiva de promoción del voto en todo el municipio de Balancán. Vamos a visitar todos los lugares que comprende el municipio” dijo Azael.

En cuanto a las quejas o denuncias en esta institución dijo que hasta este momento, no hay denuncias en la junta electoral, explicó el funcionario electoral.

Reveló que el tope de campaña es de 398 mil pesos y cada candidato, tiene que ir haciendo un porcentaje diario de cuánto puede ir gastando al día para no rebasar su meta al final de la campaña.

“Tienen que optimizar el gasto, pueden emplear más o menos dinero en un día. La fiscalización la realiza el INE diariamente y no se tiene una cantidad exacta al menos en la junta electoral” detalló. Añadió que están reclutando a los observadores electorales, pues son importantes en la institución porque van a validar el proceso. Balancán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.