martes, 29 de mayo de 2018

#GrupoMéxico, #Herdez, #Femsa y #Vasconia advierten sobre el #populismo / Mar Mayo 29

Grupo México, Herdez, Femsa y Vasconia advierten sobre el populismo

Publicado en xeu Noticias



29 may 2018 9:49 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Ante la cercanía de las elecciones del próximo 1 de julio en México, en las que se elegirá, entre otros cargos, al Presidente de la República, varias empresas han emitido posturas en las que llaman a evitar el populismo en el país.


Desde el fin de semana, los directivos de Herdez, Femsa y Vasconia emitieron comunicados en los que llaman a razonar el voto y evitar que el país opte por la alternativa populista.

Este martes, Germán Larrea, presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, exhortó a sus colaboradores a salir libremente a votar con inteligencia “Y no con el enojo que hoy todos compartimos”.

Además, se pronunció en contra de un “modelo económico populista”, que agravaría la situación económica de México, así como la generación de empleos.

“Si este económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente a los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”, detalla el documento.

Por su parte, la compañía Herdez hizo un llamado a sus empleados para que cuiden su patrimonio ante lo que podría ocurrir como resultado de las elecciones del próximo 1 de julio.

En una carta firmada por el director de la empresa, Héctor Hernández Pons, sugirió a iniciar un plan de ahorro ante una probable crisis económica.

"En la medida que estemos mejor preparados para afrontar cualquier giro que se pueda presentar en la economía del País, como consecuencia de las próximas elecciones o que provenga de la exterior, en esa medida podemos proteger nuestra querida empresa, que es nuestra fuente de trabajo y sustento familiar", señala.

Mientras, el presidente de FEMSA, dijo José Antonio Fernández Carbajal, rememoró y criticó las medidas populistas que se tomaron durante la época de los expresidentes Echeverría y López Portillo.

“Las políticas populistas de Luis Echeverría y José López Portillo, que consistían en una mayor participación del Estado en la economía, la regulación de los precios, la política salarial con orientación partidista, y el manejo indisciplinado del gasto del gobierno (...) generaron un terrible aumento del déficit fiscal y una multiplicación de la deuda del país”, dijo en un video que fue publicado en la página de Facebook de la empresa.

El presidente del Grupo Vasconia, José Ramón Elizondo, exhortó a los mexicanos a ejercer de manera razonada su derecho al voto el próximo 1 de julio ante la posibilidad de que la “opción populista” pueda ganar en dicha jornada de elecciones presidenciales.

Sin mencionar al candidato Andrés Manuel López Obrador, Elizondo dijo que por cautela la empresa que representa ya ha limitado contrataciones, inversiones y gastos en México, “ya que podrían venir tiempos complicados”.

El empresario reconoció el desencanto y enojo de los mexicanos contra los políticos después que varios de ellos han sido acusados de corrupción, sin embargo, pidió votar por el candidato “mejor preparado que preserve lo bueno que hemos avanzado y que mantenga la vista al frente”.


cna/Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario