martes, 22 de mayo de 2018

#GinaTrujillo: #gobierno de #cerotolerancia a la #corrupción / Mar Mayo 22

Gina: gobierno de cero tolerancia a la corrupción

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 22/05/201800:00:21

No habrá restricción a los ciudadanos para acceder a información de lo que realice la administración pública, sostuvo la candidata a la gubernatura del PRI


Un gobierno transparente y al servicio de los tabasqueños se emprenderá a partir del 1 de enero del 2019; afirmó la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, al establecer cinco compromisos para lograr un gobierno abierto y transparente, destacando la digitalización de los servicios y contrataciones, implementación del Sistema Profesional de Carrera y cero tolerancia a actos de corrupción de servidores públicos.

Al presentar el 4° Eje Rector Gobierno Abierto y Transparente, Gina Trujillo dejó en claro que ante las circunstancias por las que atraviesa el Estado se requiere de un gobierno eficaz en la distribución de los recursos públicos y transparentes, que permita el acceso a información por parte de los ciudadanos sin restricciones.

Precisó que en lo relacionado a los mecanismos de contratación (licitaciones y contratos) se impulsará una plataforma digital, donde los proveedores tengan fácil acceso a las convocatorias de contratación y puedan presentar por el mismo medio sus ofertas, continuar el proceso hasta su conclusión, evitando el contacto directo con los servidores públicos, disminuyendo considerablemente actos de corrupción.

“Fomentaremos en materia de transparencia –dijo- la participación y colaboración por parte de los tabasqueños, promoviendo la rendición de cuentas, involucrando a la sociedad para dialogar y debatir al diseño, implementación y resultados de las políticas y programas estatales”.

Gobierno digital, Transparencia y rendición de cuentas, y Reestructuración administrativa son las líneas estratégicas que presentó la candidata del PRI en reunión con los medios de comunicación.

Como Gobierno digital propone impulsar el programa de mejora regulatoria, que realmente ejecute con el objetivo de que los requisitos sean claros, se eliminen los incensarios y se evite la duplicidad; se digitalizarán trámites y servicios de la administración pública y se elaborará un catálogo estatal de trámites y servicios.

Se creará una ventanilla única digital, a través de la cual se simplificarán, homologarán y digitalizarán todos los trámites y servicios estatales.

En cuanto a Transparencia y redición de cuentas se creará un nuevo esquema de adquisiciones de bienes, servicios, arrendamiento y obra pública, que dará a los tabasqueños la disponibilidad de información de las contrataciones que se realizan.

Además se dotará de mayor autonomía al Órgano Interno de Control, fortaleciendo sus funciones de auditoría, quejas, responsabilidad y desarrollo y mejora de la gestión pública.

Enfatizó que en relación a los servidores públicos investigados por actos de corrupción será firme, y en caso de resultar culpables garantizará que se lleve a cabo un procesos penal, se le inhabilite y que reintegre los recursos de los que se hubiera beneficiado él o alguna otra persona.

En materia de Reestructuración administrativa se ejecutará el Sistema de Servicio Profesional de Carrera, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública; así como también se habrá de homologar los salarios en todas las dependencias de gobierno de una manera congruente y acorde a las capacidades técnicas y responsabilidad de los servidores públicos.

Este Eje Rector garantizará una correcta racionalización de los recursos del Gobierno Estatal de una forma eficiente y transparente, reorganizando las partidas para eliminar gastos innecesarios que se traducen en lujos y privilegios para los funcionarios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.