lunes, 7 de mayo de 2018

De ganar reelección, Nicolás Maduro convocará a diálogo nacional / Lu Mayo 07

De ganar reelección, Nicolás Maduro convocará a diálogo nacional

Publicado en xeu Noticias



7 may 2018 11:20 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que una vez que gane la reelección en los comicios del 20 de mayo próximo, lo primero que hará será convocar a un gran diálogo nacional por la estabilidad y la paz.


"Una vez que el pueblo ejerza su soberanía el 20 de mayo y me elija presidente en las históricas elecciones del 20 de mayo, de manera inmediata voy a convocar a un gran diálogo nacional por la paz", señaló.

En un acto proselitista con educadores, Maduro dijo que le pidió apoyo a su colega de República Dominicana, Danilo Medina, a fin de que ese diálogo tenga como escenario la ciudad de Santo Domingo.

Adelantó que ese diálogo se realizará con todas las fuerzas políticas y sociales del país, aunque no mencionó directamente a la oposición.

Santo Domingo fue escenario de un diálogo entre el gobierno y la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que terminó en fracaso, pues las partes no lograron acordar las condiciones y la fecha de las elecciones presidenciales de este año.

Al terminar las conversaciones, la Asamblea Constituyente, dominada por partidarios de Maduro, convocó las elecciones para el 22 de abril y luego las mudó para este 20 de mayo.

"Convoco desde ya al diálogo por la paz. Diálogo es lo que quiere Venezuela, paz y más paz es lo que queremos. Así lo anuncio y pido apoyo para este diálogo. El imperialismo norteamericano no cesa en su empeño de agredir a Venezuela, pretende imponer que en Venezuela no haya elecciones el 20 de mayo", acusó.

Por otro lado, Maduro dijo que su rival opositor Henri Falcón es el candidato del "imperialismo" y del Fondo Monetario Internacional, al cuestionar su oferta de dolarizar la economía.

"Yo solo digo que lo apoye el que quiera, pero aquí hay un solo candidato que va a ganar y se llama Nicolás Maduro", aseveró.



Fuente: Notimex/eap/foto:archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.