domingo, 13 de mayo de 2018

Debate en Tabasco: Corrupción e inseguridad / Do Mayo 13

Corrupción e inseguridad

El Universal /Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 12/05/201800:00:16

En 124 minutos, los seis candidatos a la gubernatura de Tabasco, se comprometieron a terminar con la corrupción y en seis meses mejorar la seguridad en esta entidad, que durante el 2017 ocupo, uno de los tres primeros lugares en percepción de inseguridad en el país

En 124 minutos, los seis candidatos a la gubernatura de Tabasco, se comprometieron a terminar con la corrupción y en seis meses mejorar la seguridad en esta entidad, que durante el 2017 ocupo, uno de los tres primeros lugares en percepción de inseguridad en el país.

Antes del inicio del primer debate entre Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de la Coalición Por Tabasco al Frente del PRD-PAN-MC; Adán Augusto López Hernández, de Juntos Haremos Historia de Morena-PT-PES; Georgina Trujillo Zentella del PRI; Óscar Cantón Zetina del PVEM; Manuel Paz Ojeda del PANAL y Jesús Alí de la Torre por la vía Independiente, la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián, dio un mensaje de bienvenida y resaltó la voluntad de todos los aspirantes de presentarse a este ejercicio democrático.

Durante este encuentro, el abanderado por la vía independiente, Jesús Alí de la Torre, fue quien más cuestionó a sus oponentes, asegurando que todos tienen nexos con el actual gobernador, Arturo Núñez Jiménez, al haber aprobado sus respectivos partidos políticos un endeudamiento por más de 5 mil millones de pesos.

En el tema de corrupción, el ex priísta y abanderado independiente, Jesús Alí de la Torre, recriminó la falta de trasparencia de sus adversarios al no haber presentado su tres de tres y de no criticar al mandatario, Arturo Núñez y los reto que respondieran si es o no honesto y que se atrevieran a darle una calificación a la actual administración estatal. A todos estos señalamientos, no hubo respuesta, porque además el formato del debate no lo permitía.

Alí de la Torre, también se destapó y anunció que votará en la elección presidencial por Andrés Manuel López Obrador, porque aseguró acabara con la corrupción.

Cantón Zetina arremetió en contra de los que llamó candidatos que son hijos o nietos de ex gobernadores, acusando a Gaudiano Rovirosa de tener nexos con el ex mandatario Roberto Borge y de haber permitido durante su administración municipal en Centro, actos de corrupción y anunció, que a pesar de representar al Partido Verde, él votara también por López Obrador.

En respuesta la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella, reiteró que ella votará por José Antonio Meade y le recordó a Cantón Zentina: “Eres candidato del PVEM, partido que va en alianza y apoya a José Antonio Meade”.

Uno de los temas que más se discutieron fue la inseguridad donde Adán Augusto López Hernández, Georgina Trujillo Zentella y Gerardo Gaudiano Rovirosa se comprometieron a invertir millones de pesos para mejorar la seguridad, la cual se comprometieron mejorara en los primeros seis meses en caso que ganen la gubernatura.

Mejorar el salario de los policías, creación de un hospital para los elementos de la secretaria de seguridad pública y mejorar la infraestructura, fueron algunas de las promesas de los candidatos a la gubernatura, quienes se volverán a encontrar el 8 de junio en un segundo debate.

A las afueras de las instalaciones del IEPCT donde se celebró este primero encuentro, había porras de los abanderados, pero llamó la atención, un grupo de ciudadanos que portaban mantas con la leyenda: “Morena AMLO sí, Adán no”.

El único dirigente nacional que acudió a este debate, fue el priísta, Rene Juárez Cisneros, quien aseguró que apoyan con todo a su candidata para poder ganar esta contienda estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.