martes, 8 de mayo de 2018

Chiapas, favorecido con transporte aéreo / Mar Mayo 08

Silvano Bautista / Diario de Chiapas
Gracias a la conectividad área que se ha ido consolidando en Chiapas, hoy más personas a nivel nacional e internacional pueden conocer las bellezas que ofrece esta entidad, señaló el gobernador Manuel Velasco Coello.
De esta forma, dijo el mandatario, se fortalece al sector turístico, se generan empleos y se aumenta la derrama económica para los negocios locales.
“Hoy el turismo tiene más opciones para que se traslade a nuestro estado y disfrutar de su riqueza natural, pueblos mágicos, sitios arqueológicos, cultura y tradiciones;  se ha ampliado la oferta de servicios y productos para visitantes nacionales y extranjeros, y eso conlleva a que haya más afluencia y mayores beneficios para las miles de familias que viven del turismo en Chiapas”, manifestó.
Velasco Coello destacó que el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo alberga siete aerolíneas, siendo Calafia Airlines la última que entró en operaciones con el vuelo de interconexión Puebla-Tuxtla Gutiérrez-Palenque-Cancún, que conecta a Chiapas con el Norte, parte del Bajío, Centro y Sureste del país.
“Tenemos nuevos vuelos y empresas que confían en la entidad realizando inversiones y trayendo a más turistas en beneficio de las y los chiapanecos”, expresó.
Cabe mencionar que al tener conectividad con uno de los principales puntos turísticos a nivel mundial con 17 millones de pasajeros al año, como es Cancún, con la mayoría de visitantes europeos, parte de ese turismo podrá llegar a Chiapas.
Además, se ha aumentado un 60 por ciento la conectividad aérea y se han recibido a cinco millones de pasajeros, en los tres aeropuertos que hay en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario