jueves, 10 de mayo de 2018

Cardiaco triunfo de Olmecas para ganar la serie / Jue Mayo 10

Cardiaco triunfo de Olmecas para ganar la serie

Jairo Pérez decidió el encuentro en la parte baja de la entrada diez

Tabasco 3, Puebla 2

Fuente:LMB

By Liga Mexicana de Beisbol | May 10, 2018 1:42 AM ET
Final12345678910RHE
(17-22)
20000000002100
(16-25)
0020000001351
W: Gutierrez, David (1-0, 3.54)
L: Muhammad, El'Hajj (1-1, 7.41)
Recaps:

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 9 de mayo.- El venezolano Jairo Pérez despertó a la hora cero para conectar el imparable con el que los Olmecas de Tabasco dejaron tendidos en el campo a los Pericos de Puebla, 3-2, tras 10 emocionantes entradas del partido disputado en el estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa.
En la parte baja del 10º episodio, el derrotado El´Hajj Muhammad (1-1) le dio la base a Daniel Carbonell, quien avanzó a segunda con toque de sacrificio de Ronnier Mustelier. Isaías Tejeda recibió pasaporte intencional y Pérez, quien hasta ese momento iba de 4-0 en el encuentro, conectó un sencillo por el jardín izquierdo para que Carbonell pisara la registradora para el vibrante triunfo olmeca.
El triunfo se lo embolsó David Gutiérrez (1-0), último de siete lanzadores utilizados por el mánager Alfonso "Houston" Jiménez. Para mañana jueves, Juan Pablo Oramas (5-1) buscará su sexta victoria de la campaña y junto con los Olmecas completar la limpia sobre la novena emplumada.
Tanto Edwin Salas como Romario Gil tuvieron una buena actuación a pesar de tener momentos titubeantes. Salas, quien de forma sorpresiva abrió en lugar del anunciado Francisco Rodríguez, caminó cinco rollos y un tercio, con cinco incogibles, dos anotaciones, dos pasaportes y cuatro ponches. Por su lado Gil trabajó cuatro entradas con cuatro hits, dos carreras, cuatro bases y tres ponches.
Los Pericos se encargaron pronto de hacerle daño a Salas con par de carreras producidas con doble de Sergio Pérez y rola productor de Ricky Rodríguez en el arranque del partido.
El derecho de Monclova siguió con problemas en su control en la segunda entrada, cuando se le congestionaron las bases con hits ligados de Hank CongerMichael Crouse y Óscar Sanay.
Salas fue rescatado por su defensiva que ejecutó una doble matanza entre el home y la primera base; y luego ponchó a Alberto Carreón para salir ileso.
Tras escapar de esa emboscada, Salas se serenó para retirar en orden la tercera, cuarta y quinta entradas a ritmo de conga, con ponches, rolas al cuadro y palomones. Su buena actuación contrastó con el nulo apoyo de su ofensiva, que en ese mismo lapso dejó ir la oportunidad de tomar ventaja al quedarse seis corredores suspirando en las bases.
Salas volvió a tener problemas en el sexto acto, pues admitió sencillo de Lamas y caminó a Sergio Pérez. Ponchó a Ricky Rodríguez y cedió su lugar a Thomas Melgarejo, quien dominó a Matt Clark con elevado al cuadro, pero llenó las bases con pasaporte a Hank Conger. Alejandro Barraza entró para resolver el acertijo con chocolate a Michael Crouse.
Francisco Gil entró para el séptimo rollo y luego de dos outs se metió en problemas, con golpe a Carreón y hit de Lamas. Como un resorte salió "Houston" Jiménez para sacar a Gil y llamar a Heriberto Ruelas, quien resolvió el dilema con rola de Sergio Pérez.
Luis de la O subió al cerrito en el octavo episodio y fue recibido con línea de Ricky Rodríguez; dominó a Clark y Conger con elevados al cuadro, admitió imparable de Crouse, pero cerró la entrada con rola de Sanay.
Ante los lanzamientos de David Gutiérrez, el emergente Bernardo Heras abrió con imparable y avanzó con toque de sacrificio de Alberto Carreón. Antonio Lamas siguió con hit para poner corredores en los extremos, pero el relevista tijuanense se fajó para apagar el fuego con elevado al cuadro de Sergio Pérez y rola de Ricky Rodríguez.
En las dos primeras entradas, la ofensiva los Olmecas fue dominada por el novato Gil, quien sólo aceptó un imparable de sus primeros siete rivales. Todo cambió en el tercer capítulo para el zurdo de Culiacán, Sinaloa, quien permitió que se le llenaran las bases con par de pasaportes a Daniel Hinojosa y Carbonell, y golpe a Yordany Linares con dos outs. Entonces llegó Ronnier Mustelier con sencillo de dos anotaciones para igualar la pizarra.
El calvario de Gil se mantuvo al volver a congestionar las colchonetas con base a Isaías Tejeda; sin embargo, su descontrol no tuvo mayor daño gracias a que Jairo Pérez falló con rola a la tercera base para el tercer out.
Los Olmecas volvieron a dejar pasar la oportunidad de tomar ventaja en el cuarto rollo, luego de que Elmer Reyes abriera con hit, avanzara con toque de Hans Wilson y llegara a la antesala con wildpitch. Hinojosa falló con débil rola y Manzanillo se ponchó.
Para la apertura del quinto capítulo, Gil fue tocado con incogible de Linares y regaló la base a Carbonell. El timonel perico Lorenzo Bundy decidió retirarlo del montículo y llamó del bullpén a Sasagi Sánchez. Mustelier se sacrificó con toque, pero Tejeda y Pérez fueron dominados con relativa facilidad por el ex olmeca.
Tras retirar en orden el sexto capítulo, Sánchez fue sustituido por Ángel Adrián Ramírez, quien tras un out golpeó a Linares y salió del partido. David Richardson entró al quite y tras darle la base a Mustelier obligó a Tejeda a pegar una rola para apagar la amenaza olmeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.