miércoles, 9 de mayo de 2018

Cae presunto autor intelectual de asesinato de exgobernador de Colima / Miér Mayo 09

Cae presunto autor intelectual de asesinato de exgobernador de Colima

Publicado en xeu Noticias



9 may 2018 5:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, informó que en un operativo conjunto, en las primera horas del martes fue detenido en Colima Gerardo “N”, supuesto autor intelectual del homicidio del exgobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos.


Acompañado por Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad –quien dio a conocer datos sobre los resultados del Operativo Titán en Colima, el funcionario federal detalló que el arresto se concretó sin hacer un solo disparo en el rancho “Guamúchil” del municipio de Ixtlahuacán, Colima.

Al dar lectura a un comunicado en la Secretaría de Gobernación (Segob) donde también estuvieron presentes otros funcionarios del gabinete de seguridad, Elías Beltrán detalló que se presume que esta persona es líder de una organización delictiva local.

Además, es probable que encabezara grupos de autodefensa en los municipios de Aguililla, Coalcomán y Felipe Carrillo Puerto, en Michoacán.

Gerardo "N" fue puesto a disposición de la delegación de la PGR en Colima, que ofreció 10 millones de pesos de recompensa por su captura.

Según las investigaciones realizadas por el gabinete de seguridad, esta persona contaba con varias órdenes de aprehensión vigentes y es uno de los probables traficantes de drogas sintéticas, cocaína y mariguana más importantes de Colima.

Se supone que mantiene confrontaciones con Nemesio “N”, por el control de las actividades delictivas en Colima y algunos municipios de Michoacán, abundó Elías Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.