jueves, 10 de mayo de 2018

Anaya se acerca a sólo 5 puntos de AMLO en encuesta de GEA – ISA / Jue Mayo 10

Anaya se acerca a sólo 5 puntos de AMLO en encuesta de GEA – ISA

Publicado en xeu Noticias


10 may 2018 5:01 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


De acuerdo con datos arrojados de una encuesta realizada en abril por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) – Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se ubica a sólo cinco puntos de Andrés Manuel López Obrador con 24 puntos porcentuales.


Los datos presentados por GEA – ISA fueron recabados entre el 28 y 30 de abril de este año, donde Ricardo Anaya creció dos puntos durante ese periodo, mientras que en el mes de marzo sólo había incrementado un punto.

En lo que respecta a José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, la encuesta arrojó que el exsecretario de Hacienda se mantiene con 20 puntos.

Andrés Manuel López Obrador aumentó un punto entre el 28 y 30 de abril, con lo que suma 29 puntos porcentuales del total de los entrevistados.

Asimismo, se tiene que en el mes de abril, el 21 por ciento de entrevistados se encuentran sin definir su voto, cabe mencionar que del 16 al 18 de marzo los indecisos abarcaban un 25 por ciento y del 1 al 3 de mismo mes, el porcentaje de indecisos era de 28 por ciento, lo que representa una reducción en el porcentaje de indecisos de un cuatro por ciento.

En cuanto a los candidatos independientes, del 28 al 30 de abril Margarita Zavala tiene cuatro puntos de estimación, lo que representa un crecimiento de un punto en comparación al mes de marzo.

Por su parte, el también candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco´, se mantiene con dos puntos, puesto que en el periodo del 16 al 18 de marzo y 28 y 30 de abril no hubo variaciones; con lo que se encuentra a dos puntos de diferencia de su contrincante Margarita Zavala.


Fuente y Foto:GEA-ISA/JAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.