domingo, 18 de marzo de 2018

Un apuñalado, 7 detenidos y una mujer golpeada, saldo inicial de elección extraordinaria en Veracruz / Do Mar 18

Un apuñalado, 7 detenidos y una mujer golpeada, saldo de elección extraordinaria en Veracruz

Publicado en xeu Noticias



18 mar 2018 1:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En reporte para xeu Noticias desde el del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Isabel Ortega de AVC, informó que una persona apuñalada, siete detenidos y una mujer golpeada es el saldo previo al inicio de la jornada electoral, denunciaron los representantes de partidos políticos en la Sesión Permanente de Vigilancia.

Detalló también que en la sesión del Consejo General se reportaron ataques a militantes partidistas en Sayula de Alemán, Coatzacoalcos y la detención de priistas en Emiliano Zapata.

Dijo que en el caso del representante del partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Consejo General del partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Sánchez Báez, denunció la agresión de la líder de la Red de Jóvenes en Sayula de Alemán, Gladys Vanesa Tadeo Eugenio, y seis detenidos en Emiliano Zapata.

Asimismo que tanto Acción Nacional como el Revolucionario Institucional están comprando “de manera descarada” el voto de los electores de Emiliano Zapata, acusó el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jorge Mier.

En la sesión de la sesión permanente para dar seguimiento al desarrollo de la Jornada Electoral Proceso Electoral Local 2018, en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) los partidos Morena, PVEM y PRI se inconformaron porque la autoridad local respondió “No ha lugar” sobre la solicitud de que las Fuerzas Armadas vigilen los municipios de Emiliano Zapata, Sáyula de Alemán y Camarón de Tejeda.

Mencionó que el representante suplente del PRI, Eduardo Espinoza Vásquez ante el INE denunció que a las once de la noche del sábado 17 de marzo, la integrante de la Red de Jóvenes Priísta, Gladys Vanessa Tadeo Eugenio, de 19 años, fue golpeada en la calle Matamoros, en el municipio Sayula de Alemán.

Partidos políticos representados en la Mesa del Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), reiteraron el llamado para que elementos de las fuerzas federales acudan a los municipios de Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, donde se ha dado la intimidación de militantes partidistas y la entrega de despensas en la zona.

Mientras que, agregó, al instalarse en sesión permanente de Vigilancia la Junta Local, el consejero del presidente Josué Cervantes, informó que en la Secretaria de Marina y de la Defensa Nacional rechazó el resguardar las elecciones locales.

Lo anterior, bajo el argumento que las fuerzas federales sólo participan en la elección presidencial, hecho que generó críticas de los representantes partidistas que denunciaron agresiones a militantes del PRI y la entrega de despensas en la noche-madrugada de este domingo.


doh/Foto: archivo
Tags: elecciones extraordinarias, Veracruz, OPLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.