jueves, 15 de marzo de 2018

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / Acosta, ¿Y los 150 millones? / Columna / Jue Mar 15

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL 

Acosta, ¿Y los 150 millones?



Este martes 13 se soltaron los gatos negros en el Congreso del Estado; en Morena desataron al tigre con el nombre de los 17 candidatos a munícipes y 21 diputados locales; en el PRD trascienden nombres para coordinar la campaña de Gerardo Gaudiano, y en el PRI corrió la versión de que Fredy Chablé sería el coordinador de la campaña de Gina Trujillo.

Ayer tomó la máxima tribuna del estado el diputado local por Cárdenas Alfredo Torres Zambrano, para lanzarle un obús el alcalde y próximo candidato perredista para repetir en la presidencia municipal Rafael Acosta León: que entregue cuentas sobre los 150 millones de pesos autorizados por el legislativo y que debieron ser aplicados contra la inseguridad, con mucho en la comuna con más altos índices de delincuencia del estado.

El legislador Torres Zambrano, candidato del PRD a diputado Federal, expuso que no será cómplice del mal manejo de recursos en el ayuntamiento que preside Acosta León entre pachangas y plegarias.

En medio de este tumor en la operación cicatriz en el sol azteca, trascendió ayer que el aún titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León, presentará su renuncia este fin de mes para coordinar la campaña de Gaudiano Rovirosa, cuyo repliegue debe ser la causa de la preparación de su relanzamiento.

Y en el PRI mientras deciden quién sustituirá a Gustavo de la Torre en la presidencia, ayer se mencionó a Fredy Chablé Torrano para encabezar la campaña de Trujillo Zentella, quien tiene anunciado para este viernes su registro ante el IEPCT como candidata a la gubernatura. De ser así los tricolores estarían apostando por viejo lobo de mar, participe de muchas batallas electorales, antes, durante y después de ser el dirigente estatal priista cuando ya comenzaba a despuntar la oposición con Andrés Manuel López Obrador.

Justamente en las filas morenistas anoche trascendió la lista de los abanderados a las 17 alcaldías y a las 21 diputaciones locales por mayoría. Entre los ocho varones destacan Evaristo Hernández Cruz por Centro, Julio Gutiérrez Bocanegra por Macuspana y Raúl Gutiérrez Cortés por Tenosique. Por las féminas están Lorena Méndez Denis para la alcaldía de Comalcalco, Nidia Naranjo Cobián, por Cunduacán, Tey Mollinedo por Teapa y Rosa Isela Hernández por Centla.

Entre los candidatos a diputados locales aparecen figuras como Ariel Cetina Bertruy, Tomas Brito Lara, Mauro Winsing y Rafael Elías Sánchez Cabrales .

TIEMPO FUERA.-

“Lo que menos queremos todos los mexicanos y en particular los tabasqueños, es que haya una división poselectoral y que al final la sociedad quede dividida. Este proceso lo debemos de ver como una manifestación de ideas, donde el debate de altura esté presente. Tenemos que hacer una campaña de propuestas y no una campaña de descalificaciones en donde lo que prevalezca sean las ideas”: Francisco Peralta Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.