lunes, 12 de marzo de 2018

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / Cantón, el 40% sin militancia / Columna / Lu Mar 12

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL

Cantón, el 40% sin militancia

El aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Tabasco -al validarle el INE un total de 116 mil 709 firmas de apoyo, aunque el IEPCT no dice la última palabra-, Oscar Cantón Zetina, no está de acuerdo en que se hable de una elección de tres tercios. Levanta la mano y argumenta sus aseveraciones.

-Los aspirantes a candidaturas independientes en el estado recibieron más de 350 mil firmas de apoyo: Oscar Cantón, 116 mil, Jesús Alí 101 mil y las restantes 150 mil por los aspirantes a cargos de elección popular de los 17 municipios.

-Del 100 por ciento de la lista nominal, el 30 se abstendrá de votar, otro 30 tiene filiación partidista y el 40 por ciento restante no tiene militancia alguna, el nicho del que deberán abrevar los candidatos independientes.

El ex representante del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, dos veces senador y diputado federal y una diputado local dispersó dos mil activistas voluntarios para recabar las firmas y que seguramente incorporará a su campaña para dar la lucha electoral, porque afirma no será entre tres, sino entre cuatro: Gina Trujillo, Adán Augusto López, Gerardo Gaudiano y Oscar Cantón, sea como independiente o con el PVEM que le ha guiñado el ojo.

En un diálogo con integrantes de la mesa de comunicadores que encabeza Benjamín Dueñas, considera que el rescate del campo se debe hacer de manera profesional desde la siembra hasta la comercialización.

Cantón Zetina asevera no haber pertenecido a grupo alguno ni en su paso por el PRI, ni por el PRD, al igual que carece de enemigos.

Luego de su reciente video donde expresa su apoyo a Andrés Manuel López Obrador –“que no me pidió, agradeció, ni pagó”- recordó que ha sido congruente, pues en el 2006 siendo senador por el PRI publicó una carta a favor del tepetiteco -con la natural molestia del también candidato presidencial Roberto Madrazo-, al igual que en el 2012, por su “profundo tabasqueñismo”.

Sin embargo, con las nuevas tendencias del electorado que votan más por las personas que por los partidos, asegura que las preferencias por AMLO no serán necesariamente en automático para todos los candidatos de Morena y en ello basa su confianza en dar la pelea por la gubernatura de Tabasco.

TIEMPO DE EMPRENDER.-

Al reconocer que las universidades del país modificaron para bien su formación de los nuevos profesionistas, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró La Casa del Emprendedor, pidió a los jóvenes convertirse en emprendedores y empleadores, y no sólo buscar ser empleados.

Se pronunció en contra de tener alumnos pasivos, sino “que desarrollen un pensamiento crítico, habilidades y potencialidades como la emprendeduría.”

El mandatario estuvo acompañado de uno de los funcionarios jóvenes más talentosos de su administración, el secretario técnico de Gubernatura, José Francisco Peralta Rodríguez, quien participará como candidato a diputado local en los próximos comicios.

TIEMPO FUERA.-

Dos perlas negras, muy negras de dos tricolores grises, muy grises, para al anecdotario político de la prehistoria, sin comentarios posibles…

“…hay dos tiempos: el estatutario y el político. Yo creo que un político debe salir en el momento más alto de su carrera en el ámbito donde esté y así lo haré”: Gustavo de la Torre Zurita, Presidente estatal del PRI

“La ‘división’ del PRI no es mayor que la izquierda entre el PRD y Morena”: Rubén Ignacio Moreira, secretario de Organización del CEN del PRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.