lunes, 12 de marzo de 2018

Tengo las manos limpias y calidad moral para exigir honestidad: Gina Trujillo ante comunicadores / Lu Mar 12

Tengo las manos limpias y calidad moral para exigir honestidad: Gina Trujillo ante comunicadores

México Sur Noticias


Dio a conocer Gina Trujillo que registrará oficialmente su candidatura el día 17 de marzo, próximo sábado. Acotando que en política se toman decisiones pero éstas nunca se anticipan, en clara alusión a la aún factibilidad de que otros partidos se sumen a su candidatura, PVEM y Nueva Alianza. Su gobierno será de obtener el triunfo electoral, un gobierno de mano firme, de orden y resultados


Manifestando que aún en estos momentos no hay nada para nadie en el camino electoral a elegir gobernadora o gobernador en el estado de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), charló ampliamente con los integrantes de la Mesa de Amigos Comunicadores en Tabasco.

Asienta que es muy prematuro hablar en estos momentos, aún sin iniciar la campaña electoral, de resultados que en su momento habrán de expresar en las urnas los ciudadanos tabasqueños, pero antepuso sentirse muy bien en los sustanciales avances en organización interna que se han tenido en estas últimas semanas, en las estructuras de su partido político.

En torno al candidato presidencial, José Antonio Meade, insiste en que es la mejor opción electoral porque tiene la experiencia y el conocimiento para encontrar la mejor forma de utilizar los recursos en beneficio de la población del país y en este caso del estado.

La fuerte aspirante a la gubernatura de Tabasco no minimizó la salida de priístas pero puntualizando que estos no se llevan con ellos a los simpatizantes del tricolor, siendo a la vez una constante de considerar el que el PRI ha sido competitivo ante la izquierda unida, siendo que ahora esa izquierda va dividida.

Dio a conocer Gina Trujillo que se registrará oficialmente su candidatura el día 17 de marzo, próximo sábado. Acotando que en política se toman decisiones pero éstas nunca se anticipan, en clara alusión a la aún factibilidad de que otros partidos se sumen a su candidatura, PVEM y Nueva Alianza. Su gobierno será de obtener el triunfo electoral, un gobierno de mano firme, de orden y resultados.

“Yo tengo las manos limpias y calidad moral para exigir honestidad”, y eso igual va para todos aquellos que participan o participen a su alrededor. Aduciendo que será implacable contra la corrupción y la impunidad. En su gobierno se revisarán todas las áreas con especialistas y se realizará una evaluación mensual de alcances y resultados con cada titular de dependencias estatales y alcaldes priístas de la entidad.

Sin medias tintas, Trujillo Zentella, expresa que de los tres fuertes candidatos, no ve en el panorama al independiente, la más preparada para gobernar Tabasco es ella, su trayectoria la avala en honestidad y resultados, aduciendo que ha sido la mejor presidente municipal de Centro.

Siendo una mujer de resultados, reitera que se conducirá con mano firme, lo mismo que en materia de seguridad que en el de reactivar el campo tabasqueño, impulsando la productividad en los rubros de ganadería, plátano, copra, cacao y en todas aquellas plantaciones y especies propicias en el suelo de la entidad.

Señala Georgina Trujillo que hay petróleo para rato, pero que se tienen que sentar las bases correctas para quitarse la total dependencia estatal de éste. Manifiesta estar de acuerdo no en implementar una gran Refinería en la entidad, pues estas son extremadamente costosas, pero si reconfigurar las que se tienen ya en funciones para que puedan tener condiciones de procesar el crudo ligero al pesado que se requiere.

Acepta que lo que sí es rentable son las denominadas Refinerías Modulares, que son muy pequeñitas y que en un momento dado las pueden ir creciendo acorde a la demanda requerida, siendo una producción de crudo que permita desde el punto establecido surtir los derivados del petróleo en el estado y estados circunvecinos.

Menciona que la Reforma Energética traerá beneficios a mediano y largo plazo, y que en la entidad se palpará ya ésta para el 2019. Hay que sopesar que anteriormente solamente Pemex podía extraer este recurso energético pero ahora igual lo harán empresas privadas.

En materia de Turismo, recordando Trujillo Zentella que fue en su momento delegada federal e igual directora estatal, se debe complementar el turismo marginal, el de paso hacía Palenque, con el fomento al turismo de convenciones, pero para ello se deben de generar las condiciones para que las personas vengan a Tabasco y se genere así la derrama económica de la mano de visitas y paseos a nuestras bellezas naturales en Villahermosa, Comalcalco, Tenosique. Huimanguillo, Tacotalpa, al igual que los corredores gastronómicos en Centro-Nacajuca y Paraíso.

Deja en claro que la prioridad de su gobierno sería el combatir la inseguridad para que se pueda así dar paso al desarrollo y avances sustanciales en otros rubros que nos conduzcan a la recuperación económica del estado. Expresa en tal sentido que no se puede combatir la delincuencia organizada con un tolete, necesario es implementar verdaderas estrategias de fondo para ello, sea en formación de personal humano, tecnología, armamento e inclusión social; en un tema netamente integral restructurar los cuerpos policiacos, sistema de justicia, capacitación e infraestructura.

Especifica que de existir elementos para castigar a alguien, se hará, conforme a la Ley, y sea quien sea tendrá que responder ante la autoridad competente. Adentrada en ese tema y tocado diferentes tópicos, expresa que en torno a los Laudos, se requiere que la responsabilidad sea directa y penal, espetando que se requiere que se resuelva vía Congreso del Estado.

La plática con Gina Trujilo fue extensa y en la misma participaron, Alfredo Calderón Cámara, Gonzalo Ruiz Glori, José Luis Gutiérrez Gutiérrez, César Santos Fajardo, Benjamín Dueñas Azcona, Gilberto Quesada Padilla, Salvador Fernández Nieto, Mario Gómez y González, Juan José Sánchez Gálvez, María Elena Zentella Cantón, Eugenio Hernández Sasso, Isaac Gutiérrez Gutiérrez, Humberto Iduarte Castillo, Elvira Gil Hoyos, Georgina Gil Hoyos, José Raúl Reyes Santiago, Andrés Llanos Córdova, y Enrique Lodoza Muñíz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.