viernes, 23 de marzo de 2018

Se registra Evaristo Hernández como candidato de Morena a la alcaldía de Centro ante el IEPCT / Vier Mar 23

Se registra Evaristo Hernández como candidato de Morena a la alcaldía de Centro ante el IEPCT

México Sur Noticias

Gobernaré con austeridad, honestidad y transparencia: Evaristo 


Al presentar su registro como candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena a la Presidencia Municipal de Centro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Evaristo Hernández Cruz hizo el compromiso de “encabezar un gobierno austero, honesto y transparente, con servicios justos y humanos, en donde no habrá ni privilegios ni canonjías para nadie”.

Ante cientos de seguidores que acudieron por su propia cuenta al edificio electoral tabasqueño para patentizarle su apoyo, precisó que su campaña va a ser austera para no gastar recursos demás, sin dispendios ni confrontaciones y caminando de 8 a 10 horas diarias llevando a cada hogar su propuesta de gobierno.

En compañía del representante nacional de Morena, Leonel Cota Montaño y del representante del candidato al gobierno, Adán Augusto López Hernández en la persona de Emilio Contreras Martínez de Escobar, el aspirante a la alcaldía centreca estableció que iniciará su gobierno cambiando las cosas: “Vamos a iniciar el cambio de toda la tubería de drenaje de la ciudad de Villahermosa (que es totalmente obsoleta porque data de hace medio siglo) y vamos a instalar la tubería de aguas pluviales (que no la tiene la ciudad) para que se acaben las inundaciones” y de nuevo echará a andar el “Dragón” para que los habitantes de la capital dejen de sufrir la vergüenza de vivir en una ciudad completamente despedazada.

Por ello pidió a la ciudadanía la ayuda de todos los mexicanos, tabasqueños y centrecos para que el paisano Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia; a la Gubernatura el licenciado Adán Augusto López Hernández, y a la alcaldía Evaristo Hernández Cruz.

El problema que priva en los gobiernos, es que nadie le quiere invertir dinero a obras costosas y muchos prefieren repartir despensas, pollitos, patitos, migajas simplemente y no hacer las obras que realmente merecemos quienes vivimos aquí en el municipio, reafirmó.

“Rehabilitaremos las cinco plantas de agua potable que construí en mi anterior administración. Con ello concluiremos el proyecto de agua potabilizada, primero dándole mantenimiento a las actuales y luego construir las que hacen falta para cubrir al 100 por ciento el servicio a toda la población”.

Reconoció que hay lugares donde el agua llega con baja presión porque la potabilizadora Villahermosa no funciona del todo bien. Por esa razón indicó que se tendrá que tomar la decisión junto con la población para ver la posibilidad de meterle más dinero, como se hace cada tres años, o pensar en hacer una planta nueva, más grande, para que se deje de tener problema con el agua.

Pero además, no solo es el problema esa planta, el problema grave por lo que no llega a muchas partes es que la tubería también que existe data también de hace 40, 45 y 50 años. “Cuesta muchísimo dinero potabilizar el agua y más del 40% de esa agua ya potabilizada se está desperdiciando en el subsuelo porque la tubería es obsoleta y rota por todos lados y es necesario también que se inicie el cambio de toda la tubería para que llegue limpia a todo el municipio”.

Evaristo abordó el serio problema de cárcamos. Existen cerca de 75 en todo el municipio, todos casi obsoletos también. En este rubro hizo el compromiso de digitalizarlos para que brinden un óptimo servicio las 24 horas del día

Además, en vista de que ríos y lagunas están sumamente contaminados, porque por desgracia, todas las aguas negras van a parar a esos mantos acuíferos, se hace necesario que el agua llegue tratada a ellos. De 28 plantas de tratamiento existentes en todo el municipio, solo dos funcionan “Tenemos que tener más conciencia, cuidar más nuestro planeta, a diario nos los repiten y no nos queremos interesar con lo que es nuestra salud y la vida de nosotros, de nuestros hijos, de nuestros nietos. Le vamos a poner todo el empeño para trabajar en lo que son las plantas de aguas residuales para que las aguas negras lleguen tratadas a los ríos y lagunas”.

En cuanto a la inseguridad, flagelo que priva en el municipio, su propuesta es que se va a trabajar con niños y jóvenes en programas culturales, arte, educación y deporte, así como el reforzamiento a la familia con valores. Desde luego, comprometió, en esa misma visión se van a instalar 35 mil luminarias nuevas para que quede iluminada toda la zona urbana y rural del municipio, “porque la oscuridad es el principal cómplice del delincuente”.

En su emotivo discurso Hernández Cruz exteriorizó que apoyará la economía familiar con proyectos de traspatio; la agricultura, ganadería, pesca, “y todo lo que tiene que ver con el campo, porque la gente de la zona rural al igual que la urbana nos estamos muriendo de hambre”.

Destacó que su gobierno fortalecerá en todo el municipio los desayunos escolares para que llegue a la mayoría de niños con necesidad, lo cual redundará en contribuir a que mejore también la calidad de la educación en el municipio.

En su administración, dijo finalmente, los adultos mayores y discapacitados tendrán una ventanilla única en Palacio Municipal para que sean atendidos de manera especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.