domingo, 18 de marzo de 2018

Olmecas abren con un triunfo la gira en Yucatán / Do Mar 18

Olmecas abren con un triunfo la gira en Yucatán

México Sur Noticias


Juan Pablo Oramas fue el encargado de abrir por los cabezones y durante cuatro entradas lució enormidades. El zurdo tabasqueño recetó ocho chocolates, retiró en orden la primera y segunda entradas, incluso ésta última con tres ponches; en el tercer episodio se le llenaron las bases, pero metió a fondo el brazo y salió del problema

Buena exhibición de los jugadores de la novena tabasqueña; Juan Pablo Oramas luce su látigo zurdo; Carlos Morales batea un cuadrangular con la casa llena; el refuerzo Ronnier Mustelier ya tuvo sus primeros turnos; el novato Adrián Nicoli, ovacionado por sus paisanos progreseños.

Juan Pablo Oramas ponchó a ocho rivales, mientras que Hans Wilson y Carlos Morales conectaron sendos jonrones en la victoria de los Olmecas de Tabasco sobre los Tiburones de Progreso, 13-0, en el primero de los tres partidos de exhibición programados en Yucatán.

Como comentó el mánager de los Olmecas, Alfonso “Houston” Jiménez, fue un buen partido de preparación para los Olmecas ante una novena que fue campeona de la liga local “Naxón Zapata”. Para el timonel, los dos partidos siguientes ante los Leones de Yucatán, el sábado en Hunucmá y el domingo en Tekax, serán el verdadero parámetro para saber cómo se encuentra el equipo y al regresar a Villahermosa decidir los recortes en el róster.

Los aficionados que asistieron al estadio Hidalgo del puerto de Progreso salieron satisfechos con la exhibición de un club de Liga Mexicana de Béisbol y sobre todo, porque pudieron ver en acción a su paisano Adrián Nicoli, quien se ganó una ovación cuando fue enviado a jugar en las paradas cortas desde la cuarta entrada.

Otro dato a destacar fue la integración inmediata al club del refuerzo cubano Ronnier Mustelier, quien tuvo sus primeros turnos con la novena tabasqueña como bateador designado durante las nueve entradas. En cinco turnos, Mustelier conectó dos imparables, anotó una carrera, elevó a los jardines en par de ocasiones y recibió un pasaporte.

Juan Pablo Oramas fue el encargado de abrir por los cabezones y durante cuatro entradas lució enormidades. El zurdo tabasqueño recetó ocho chocolates, retiró en orden la primera y segunda entradas, incluso ésta última con tres ponches; en el tercer episodio se le llenaron las bases, pero metió a fondo el brazo y salió del problema.

Después de Oramas subieron al montículo Rafael Córdova, quien trabajó la quinta entrada y se embolsó el triunfo; René Coss, la sexta; Francisco Gil, la séptima; Heriberto Ruelas, la octava; y Eduard Santos dio el cerrojazo. Por los Tiburones el derrotado fue Amir Ibarra.

Las tres primeras carreras de los Olmecas cayeron en la segunda entrada: Agustín Séptimo abrió con hit, avanzó a la segunda con pásbol y anotó con imparable de José Jesús Martínez. El tamaulipeco llegó a la intermedia con robo y a la registradora con sencillo de Jesús Rivera. Éste último avanzó a tercera en error del jardinero central progreseño y anotó con rola al short de Hans Wilson.

Los Olmecas fabricaron dos carreras más en la tercera entrada: Elmer Reyes, Mustelier y Frank Díaz ligaron imparables para llenar la casa; imparable de Martínez impulsó a home a Reyes y otro hit de Rivera permitió a Mustelier anotar.

La sexta carrera olmeca se registró en la sexta con jonrón solitario de Hans Wilson. Séptimo también se voló la barda en la séptima y que encontró en las bases a Mustelier para poner la pizarra, 8-0. En la novena, Nicoli anotó de caballito y el broche de oro en el triunfo olmeca lo puso el tabasqueño Carlos Morales, quien con grand slam selló el marcador, 13-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.